Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA absorbe por completo a Mellanox y la convierte en NVIDIA Networking

Publicado el

NVIDIA absorbe por completo a Mellanox

El pasado mes de abril os contamos que NVIDIA tenía el visto bueno para comprar Mellanox por un montante de 6.900 millones de dólares, una cifra astronómica para una empresa que no tiene, a nivel general, un gran reconocimiento ni una marcada popularidad, pero que era, sin embargo, no de los objetivos más importantes para el gigante verde.

Esto tiene una explicación. NVIDIA tenía tanto empeño en hacerse con Mellanox por el valor que esta representaba en tres grandes puntos: propiedad intelectual, diversificación de mercado y tecnología. Como sabrán muchos de nuestros lectores, NVIDIA es mucho más que un fabricante de tarjetas gráficas para juegos, una idea muy simple pero muy efectiva a la hora de entender la compra de Mellanox.

La adquisición de Mellanox por parte de NVIDIA permite al gigante verde reforzar su posición en el sector de la inteligencia artificial gracias al valor que de su propiedad intelectual y de su tecnología. En ese sentido podemos destacar, por ejemplo, las soluciones Infiniband, que están enfocadas a la computación de alto rendimiento (HPC) y permiten interconectar sistemas para crear una red con un enorme ancho de banda.

NVIDIA supo ver el potencial que ofrece, en conjunto Mellanox en los niveles que hemos dicho, pero hemos destacado las soluciones Infiniband porque marcan una diferencia enorme en el sector profesional. Para entenderlo basta una sencilla comparativa, la serie Infiniband ConnectX-6 puede alcanzar un ancho de banda de hasta 200 Gbps, mientras que las soluciones Omni-Path de Intel llegan, como máximo, hasta los 100 Gbps.

El caso es que, al final, la operación de compra se ha completado sin problemas, y desde NVIDIA han decidido que lo mejor para sus intereses era absorber por completo a Mellanox. El gigante verde ha procedido a cambiar el nombre de aquella, que pasa a llamarse NVIDIA Networking, un cambio de identidad que afectará a todos los productos de Mellanox, incluyendo NIC, conmutadores y soluciones de interconexión.

El sitio web de Mellanox también ha cambiado y muestra el anuncio «Mellanox Technologies ahora es NVIDIA Networking». La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha cerrado una operación importante, pero tiene otra pendiente, la posible compra de ARM. Si NVIDIA logra hacerse con la firma británica podría convertirse en uno de los proveedores de soluciones personalizadas y de alto rendimiento más importantes del mundo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído