Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA tiene luz verde para comprar Mellanox por 6.900 millones de dólares

Publicado el

Es oficial, China ha dado su autorización para la compra de Mellanox por parte de NVIDIA, una operación que se saldará por un montante de 6.900 millones de dólares (125 dólares por acción). Es una adquisición muy importante para NVIDIA, ¿pero tienes claro por qué?

NVIDIA es una compañía que ha sabido diversificar su área de negocio en diferentes frentes, es decir, es mucho más que un simple vendedor de tarjetas gráficas para juegos. Actualmente la compañía que dirige Jen-Hsun Huang desarrolla y comercializa soluciones para juegos y para profesionales, y también ha creado productos específicos para centros de datos, sistemas de inteligencia artificial y para entornos científicos.

Por ejemplo, su serie de tarjetas gráficas GeForce lidera el sector de consumo general, mientras que sus tarjetas gráficas Quadro y Tesla hacen lo propio en el sector profesional y en el sector de IA y de investigación científica.

Con la compra de Mellanox NVIDIA reforzará, principalmente, su posición en el sector de la inteligencia artificial, gracias a las soluciones Infiniband de Mellanox, que se dirigen al mercado HPC (computación de alto rendimiento) y permiten la interconexión de sistemas que necesitan disponer de un gran ancho de banda para funcionar correctamente.

Es importante tener en cuenta que aunque el mercado sigue estando dominado por las conexiones Ethernet las posibilidades de Infiniband no han pasado inadvertidas. Su popularidad está creciendo, NVIDIA ha sabido ver su potencial, y por ello ha decidido presentar una propuesta de compra antes de que dicha tecnología despegue a un nivel tal que Mellanox quede fuera de su alcance. Muy inteligente.

Las soluciones Infiniband ConnectX-6 ofrecen un ancho de banda de hasta 200 Gbps, una cifra enorme que dobla a los 100 Gbps que alcanzan las soluciones Omni-Path de Intel. Con la compra de Mellanox el gigante verde se hace con una compañía que cuenta con la tecnología de interconexión que necesita para impulsar el mercado de servidores con GPUs interconectadas para sacar adelante cargas de trabajo complejas que requieran de una gran potencia de cálculo.

Es un hecho que la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los pilares clave del sector tecnológico, y contar con el ecosistema de soluciones de Mellanox es toda una garantía para NVIDIA, no en vano gigantes como Google, Amazon e incluso AMD utilizan sus productos en mayor o menor medida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído