Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza sus series ZBook y ENVY

Publicado el

HP ha actualizado su catálogo de estaciones de trabajo móviles con dos nuevos modelos ZBook Studio y ZBook Create. La presentación se ha realizado junto a una amplísima actualización de la serie ENVY, portátiles y convertibles para consumo ofrecida en varios tamaños y con plataformas de Intel o AMD.
Pocos fabricantes tienen un catálogo de workstations móviles tan amplia como HP y las ZBook Studio y ZBook Create vienen a reforzar la línea, aunque de manera diferente. Si el ZBook Studio es la estación de trabajo móvil más potente por centímetro cúbico para tareas de renderización, el ZBook Create es el portátil de 15 pulgadas «más pequeño del mundo para creación y juegos», según publicita la multinacional.
ZBook Studio
Estas estaciones de trabajo móviles cuentan con pantallas DreamColor con colorímetro incorporado para autocalibración automática, biseles recortados para reducir la huella y soporte para el 100% de la gama de color sRGB y Adobe RGB para mayor precisión. Se pueden configurar tanto con procesadores Intel Core o Intel Xeon de décima generación, mientras que el apartado gráfico se cubre con gráficas profesionales NVIDIA Quadro para la  ZBook Studio y las RTX para la ZBook Create.
HP estrena una solución térmica personalizada con cámara de vapor y polímero de cristal líquido, que según HP puede proporcionar un aumento del rendimiento del procesador de hasta el 33%. Esta función trabaja junto a la tecnología Z Power Slider, que ofrece al usuario un control completo sobre el tipo de rendimiento y acústica para flujos de trabajo específicos.
También es nuevo el teclado Z Command, diseñado específicamente para que los creadores realicen una transición perfecta desde otros productos, con un diseño de teclado familiar para atajos y teclas ultra silenciosas para el flujo creativo sin interrupciones.

También se ha potenciado el sistema de audio con graves de 150 Hz y altavoces ajustados a medida por Bang y Olufsen, además de las opciones de conectividad con el estándar Wi-Fi 6 y Thunderbolt 3 como más destacado, Bluetooth 5.0, puertos USB Tipo-C y USB 3.1 Tipo-A, salida HDMI 2.0a para pantallas externas, lector de huellas digitales y una webcam con obturador para salvaguardar la privacidad.

HP ZBook Studio y HP ZBook Create preinstalarán el sistema operativo Windows 10 Pro y se espera estén disponibles en agosto. a través de HP.com. Los precios se facilitarán cuando esté próxima su disponibilidad.

HP ENVY 2020

HP también ha anunciado la nueva serie ENVY 2020 y como era de prever llega con novedades interesantes y muy bien renovada en todos sus apartados, externa e internamente.
La serie incluye portátiles y convertibles para consumo con versiones desde 13 a 17 pulgadas; mejorados en diseño, grosor y autonomía; con los procesadores de Intel o AMD más modernos; las últimas normas de conectividad y opciones de pantallas con paneles OLED y resolución 4K. Los repasamos.

HP ENVY 15

El más potente de los modelos presentados y con el que HP apunta a modelos como el MacBook Pro y la gama alta de portátiles Windows. Tiene su base en una pantalla de 15,6 pulgadas con la opción de un panel OLED, HDR-400 con 600 nits de brillo, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y resolución nativa 4K. Ofrece un contraste de 100.000:1, está certificada por VESA y calibrada de fábrica para cumplir con el estándar Delta E <2.
Emplea procesadores Intel de décima generación Comet Lake «H» hasta el más potente de la serie, el Core i9-10980HK de 8 núcleos y 16 hilos. HP estrena una solución térmica personalizada con cámara de vapor y dos ventiladores de 12 voltios, que dice proporcionar un aumento del rendimiento del procesador de hasta el 33%, suponemos mediante técnicas de overclocking.
HP ENVY
Del apartado gráfico se ocupa una NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q, junto a la tecnología HP Dynamic Power, que asigna energía de manera inteligente entre la CPU y la GPU. El apartado de la memoria se completa con hasta 32 Gbytes DDR4-2933 y para almacenamiento cuenta con dos ranuras M.2 para montar SSD PCIe en RAID.
También actualizada su conectivada con el estándar Wi-Fi 6 como más destacado, con Bluetooth 5.0, dos puertos USB Tipo-C con soporte para Thunderbolt 3, otros dos USB 3.1 Tipo-A, salida HDMI 2.0a, lector de huellas digitales y una webcam con obturador para salvaguardar la privacidad.
HP ENVY
Como el resto de los HP ENVY 2020, también estrena un nuevo teclado «todo en uno», que incluye botones de fácil acceso para encendido, obturador de cámara, micrófono silencioso, lector de huellas digitales y acceso directo a la herramienta de control, HP Command Center. Otra novedad es el HP QuickDrop, un software que transfiere creaciones digitales, documentos, notas, sitios web, direcciones y más a través de una variedad de dispositivos: PC, iPhone, Android o tablet.
HP promete una autonomía de hasta 16,5 horas y carga rápida con HP Fast Charge, que ofrece una carga del 50% en 45 minutos. Su chasis es de aluminio con diseño de corte de diamante y es el primer Envy que incluye una capa de vídrio para proteger el panel táctil de aquellas configuraciones que lo incluyan. No le falta de nada a este portátil que habrá que tener muy en cuenta para este año. Y tanto para juegos como para creación, ya que la firma lo enfoca a ambos modos de uso. Se ofrecerá con Windows 10 preinstalado como el resto de la serie.

HP ENVY x360 15

Es la versión convertible del anterior y como toda la serie «x360» se caracteriza por un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet.

Su pantalla es una multitáctil IPS de 15,6 pulgadas con soporte para lápices ópticos y resolución FHD. También ofrece en opción un panel OLED 4K. HP ofrecerá la posibilidad de motorizarlo con procesadores Intel Core i5 o Core i7 (décima generación) o CPUs de AMD Ryzen 4000. Los modelos Intel tienen gráficos hasta Iris Plus y las versiones de AMD usan GPU Radeon.

Su conectividad incluye Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y puertos USB Tipo-C, mientras que el sistema de audio está potenciado por Bang & Olufsen. El tamaño del touchpad ha aumentado un 17% y también estrena el nuevo teclado «todo en uno» que HP ha estrenado para toda la serie.

HP ENVY 13 y ENVY x360 13

Son los modelos de mayor movilidad de la serie, en formato portátil y convertible respectivamente, con tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas y una huella reducida hasta las 11 pulgadas por el recorte de los biseles implementados, su grosor y peso, y una relación de pantalla a chasis del 88%.
La versión portátil puede equipar procesadores Core i5 o Core i7 de décima generación serie «G» y fabricados en procesos de 10 nm, Ice Lake. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4-2666/DDR4-3200 y usa SSD M.2 NVMe para almacenamiento interno. Para potenciar el apartado gráfico, además de las integradas en el procesador (Intel UHD o Iris Plus según modelo) puede montar una NVIDIA GeForce MX330.

El apartado de la conectividad es igual de completo que los modelos anteriores, con un puerto Thundebolt 3, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, otros dos puertos USB Tipo A USB 3.1, lector de huellas dactilares, soporte para tarjetas SD, altavoces estéreo y una webcam. Su batería es de 51 vatios y HP promete una autonomía de hasta 15 horas y sistema de carga rápida.
La versión convertible monta un panel con tecnología multitáctil del mismo tamaño, resolución FHD y lápiz óptico incluido. Además del formato, el gran cambio frente al portátil es el uso de los procesadores AMD Ryzen 4000 y gráfica Radeon. Cuenta con la misma capacidad de memoria y almacenamiento PCIe, el lector de huellas y los puertos USB Tipo-C y Tipo-A, pero no dispone de soporte para Thunderbolt ni la nueva norma Wi-Fi 6. La autonomía declarada es la mayor de toda la serie y se eleva a 19,5 horas.

HP ENVY 17

Es el más grande en tamaño de la serie, pero no en potencia. Curiosamente ese honor se ha reservado para el ENVY 15, la verdadera estrella de la serie. Es el único que conocíamos hasta ahora porque fue filtrado hace un par de semanas y tiene su base en una pantalla de 17,3 pulgadas y opciones de panel IPS WLED con resoluciones FHD o 4K.
HP ENVY
Utiliza procesadores Intel Core i7-1065G7 de 10 nm Ice Lake y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX330. Puede equipar  de hasta 32 GB de memoria DDR4 y unidades de estado sólido para almacenamiento interno potenciadas con memoria Intel Optane.
Como el resto se ha actualizado el apartado de la conectividad con un módulo inalámbrico para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Su tamaño permite montar un teclado numérico adicional, retroiluminado y renovado como en el resto de la serie. Añade un buen número de puertos USB Tipo C y A, salida HDMI, tiene una autonomía declarada de 9 horas y sistema de carga rápida. Su chasis ha sido rebajado sobre la versión anterior y deja un peso de 2,72 kilogramos.

HP ENVY

HP ENVY 2020, disponibilidad y precio

  • HP ENVY 15 estará disponible en junio en HP.com y en el canal minorista con precio base en 1.349 dólares.
  • HP ENVY x360 15 (Intel) estará disponible en mayo con precio base de 849 dólares.
  • HP ENVY x360 15 (AMD) estará disponible en mayo con precio base de 699 dólares.
  • HP ENVY 13 estará disponible en mayo en todo el canal de HP desde 999 dólares.
  • HP ENVY x360 13 se espera en mayo desde 699 dólares.
  • HP ENVY 17 ya está disponible en el portal de HP y canal minorista de algunas regiones, con un precio que comienza en los 1.099 dólares.

Si quieres revisar la nueva serie ENVY, puedes acceder al especial de nuestro portal de consumo MC.

Lo más leído