Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el módem 212 LTE IoT: bajo coste, bajo consumo y buen rendimiento

Publicado el

El gigante de San Diego ha presentado el módem 212 LTE IoT, una solución con la que Qualcomm apunta directamente a la Internet de las Cosas ofreciendo un producto que destaca por tener un tamaño mínimo, un consumo ultra bajo y un coste de fabricación muy contenido.

Esto quiere decir que el módem 212 LTE IoT de Qualcomm se puede integrar sin problemas en casi cualquier dispositivo IoT, gracias a su pequeño tamaño, y que además tiene un impacto mínimo en la autonomía de los dispositivos que utilizan batería gracias a su reducido consumo. El hecho de que tenga un bajo coste de fabricación también es algo positivo, e implica que su precio de venta será «económico».

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Qualcomm define al módem 212 LTE IoT como el chipset NB2 monomodo más eficiente que existe hasta el momento, y viendo los números que ha dado la compañía estadounidense no hay duda de que no se están marcando un farol. Este chip funciona con un microamperio y tiene un diseño tan adaptable que puede integrarse incluso en dispositivos que tengan un nivel de alimentación de 2,2 voltios.

Como anticipamos el módem Qualcomm 212 LTE IoT es compatible con el monomodo 3GPP versión 14 Cat. Conectividad NB2 IoT, y se perfila como una solución muy atractiva por su buen equilibrio en relación tamaño, consumo, precio, y podría servir para retrasar las aplicaciones tolerantes en las bandas de frecuencia de RF que abarcan desde 700 MHz a 2,1 GHz.

Si echamos un vistazo a la imagen que acompañamos podemos ver todas las claves más importantes de este nuevo chip a nivel interno. Tenemos, junto con el transceptor de RF con interfaz de RF totalmente integrada, un procesador ARM Cortex M3, que utiliza la arquitectura ARMv7-M, el sistema de memoria, el bloque de alimentación y un módem de banda base con un conjunto nativo de protocolos de red de datos IoT.

Qualcomm también ha confirmado que lanzará un SDK (kit de desarrollo) que se podrá utilizar con el módem Qualcomm 212 LTE IoT, y que permitirá que el software personalizado se ejecute en su chip ARM Cortex M3. Será compatible con diversas plataformas en la nube, como Microsoft Azure IoT SDK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!