Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible

Publicado el

Microsoft Defender ATP para Android

Microsoft Defender ATP para Android ya está disponible en la Google Play Store, según anuncia el gigante del software y es una app interesante para reforzar la ciberseguridad de los móviles inteligentes en empresas.

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) es un servicio de seguridad de punto final para empresas, que ayuda a las redes empresariales a prevenir, detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas y proteger los terminales de aplicaciones maliciosas o sitios web peligrosos que puedan intentar robar información.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Estrenado en Windows 10 como Windows Defender ATP, fue renombrado para aprovechar el nombre de marca y calificar mejor su carácter multiplataforma, un extremo que se ha visto impulsado desde que Satya Nadella ascendió a la jefatura ejecutiva de Microsoft. De esta manera llegó a macOS, después a Linux y ahora se estrena en plataformas móviles como versión preliminar para Android.

Microsoft Defender ATP para Android

Microsoft destaca características generales como:

  • Protección Anti-phishing para acceso a sitios web inseguros, SMS, WhatsApp, correo electrónico, navegadores y otras aplicaciones.
  • Bloqueo de conexiones inseguras con la tecnología SmartScreen de Microsoft.
  • Indicadores personalizados para los equipos de seguridad, con un control más detallado para permitir y bloquear URL y dominios.
  • Protección en la nube impulsada por el aprendizaje profundo y la heurística y detección de malware basada en firmas.
  • Capas adicionales de protección contra el acceso malicioso a la información corporativa confidencial al integrarse con Microsoft Endpoint Manager , que incluye Microsoft Intune y Configuration Manager.
  • Centro de seguridad de Microsoft Defender como panel único donde los equipos de seguridad obtienen una visión centralizada de las amenazas, actividades y alertas.

Microsoft Defender ATP para Android

Entre las funciones de la app:

  • Advierte a los usuarios de aplicaciones y APK maliciosos y potencialmente no deseados.
  • Permite a los usuarios comprobar si la aplicación o el APK instalados están limpios.
  • Bloquea páginas web maliciosas.
  • Bloquea las conexiones en segundo plano de las aplicaciones.
  • Los administradores pueden crear indicadores personalizados para la protección web.
  • Habilita la integración del acceso condicional según el nivel de riesgo del dispositivo.
  • Impide que los dispositivos accedan a recursos corporativos como correos electrónicos.

La realidad de la situación es que las amenazas de ciberseguridad en teléfonos inteligentes continúan aumentando y dado que los empleados acceden a los datos de la empresa desde ellos y con motivo de la pandemia del COVID seguramente desde redes caseras en un perímetro no suficientemente protegido, se hacen necesarias herramientas especializadas. 

Microsoft Defender ATP para Android requiere una licencia válida de Microsoft 365 E5 y está destinada específicamente al mercado empresarial.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!