Conecta con nosotros

Noticias

Mastercard se apoya en la Inteligencia Artificial para sus nuevas soluciones sin contacto para retail

Publicado el

Mastercard se apoya en la Inteligencia Artificial para sus nuevas soluciones sin contacto para retail

La situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha hecho acelerar tecnológicamente a muchos sectores. Tanto por la necesidad de trabajar y estudiar desde casa como debido a todos los cambios que se están produciendo en nuestra vida diaria y nuestras actividades cotidianas. Cosas como pagar una compra en metálico ya no es muy bien recibidas en muchos sitios, y se prefiere el pago con tarjeta. Pero no de cualquier manera tampoco. Mejor sin contacto.

Las compañías de pagos han recogido este guante, y se han puesto manos a la obra para facilitar esta denominada «nueva normalidad», que de normal tiene bastante poco, porque pocas cosas son iguales, y en la que la tecnología ha ganado un protagonismo indiscutible en muchos sectores. Como en el mencionado de los pagos, con nuevas soluciones para evitar el contacto en marcha o recién aterrizadas en el retail. Como las dos nuevas herramientas que Mastercard ha lanzado para retailers de cualquier área, y que tienen una cosa en común: ambas están impulsadas por Inteligencia Artificial.

Las soluciones están pensadas para ayudar a los vendedores a digitalizar y simplificar sus operaciones durante la pandemia. La primera se llama Shop Anywhere (compra en cualquier parte), y para su desarrollo Mastercard se ha asociado con Accel Robotics en el desarrollo de una tecnología de visión por ordenador e Inteligencia Artificial que permite a los clientes comprar y pagar sin esperas ni tener que hacer cola, a través de una experiencia muy parecida a la de la compra autónoma. En octubre empezará a estar disponibles en varias tiendas de Estados Unidos.

Mientras, la segunda herramienta anunciada por Mastercard está pensada para restaurantes que ofrecen a sus clientes la posibilidad de pedir y recoger la comida desde su coche. Tiene el descriptivo nombre de  AI Powered Drive Trough, que quiere decir restaurante de comida para llevar impulsado por IA. Con ella, los restaurantes pueden ofrecer a sus clientes, menús personalizados o dinámicos en sus dispositivos móviles. Para su elaboración el sistema utiliza las preferencias que han mostrado en tienda, las tendencias del historial de pedidos y otras fuentes. Puede acabar con el pedido dirigido por empleados y reducir los tiempos de espera. También comenzará a ponerse en marcha este otoño en Estados Unidos.

Estas y otras soluciones puede que no solo impulsen a Mastercard, sino que también ayuden a tiendas y restaurantes a mejorar sus ventas. A pesar de que la compra en tienda está empezando a mejorar desde marcar mínimos históricos en abril en muchos países, los clientes parecen resistirse a las compras en interior.

Según Stephane Wyper, Vicepresidente de innovación en retail de Mastercard, «mientras retailers y consumidores avanzan en medio de uno de los periodos más disruptivos de la historia moderna, está claro que las operaciones de negocios tradicionales tendrán que evolucionar con rapidez. Nos comprometemos a apoyar a nuestros partners del retail mientras buscan soluciones para los desafíos que les ha planteado esta nueva normalidad, y para proporcionar a sus clientes con una experiencia de compra más segura, sin contacto y con más presencia digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído