Conecta con nosotros

Noticias

Las RTX 30 han gustado a los inversores, las acciones de NVIDIA suben

Publicado el

RTX 30

La presentación de las RTX 30 de NVIDIA generó mucho interés, y lo cierto es que, al final, el gigante verde acabó superando todas las expectativas. Durante la etapa previa a su presentación aparecieron numerosos rumores que hablaban de un salto generacional importante, pero con un precio demasiado alto, pero la realidad fue totalmente distinta.

NVIDIA confirmó que la RTX 3070 supera en rendimiento a la RTX 2080 Ti, pero cuesta menos de la mitad que aquella: 519 euros frente a 1.259 euros. Por su parte, la RTX 3080 dobla a la RTX 2080 y cuesta menos que aquella, 719 euros frente a 849 euros. La única excepción a esta regla es la RTX 3090, que supera en un 60% a la RTX 2080 Ti, aunque a cambio de ser más cara que esta, 1.549 euros frente a 1.259 euros.

El valor que ofrecen las RTX 30 en relación precio-prestaciones es bueno, y esto se ha dejado notar en la reacción de una parte importante de los consumidores, que no han dudado en empezar a vender sus tarjetas gráficas RTX 20 para hacerse con una RTX serie 30.

Como cabía esperar, esta nueva generación gráfica también ha sido bien recibida por los analistas e inversores. Las acciones de NVIDIA crecieron a lo largo del día de ayer hasta superar la barrera de los 587 dólares, y las últimas valoraciones que la compañía ha recibido por parte de entidades tan importantes como el Bank of America (Banco de América) son muy positivas, tanto que apuntan a un valor objetivo por acción de 650 dólares.

Haciendo una valoración media podemos ver que las firmas de inversión y de análisis financiero más importantes del mundo han coincidido a la hora de emitir un nuevo valor objetivo de las acciones de NVIDIA, y que este ha mantenido una tendencia al alza, aunque no todos concuerdan en superar la barrera de los 600 dólares.

NVIDIA atraviesa un momento dorado, pero la presentación de la arquitectura RDNA 2 de AMD podría darle problemas. Se espera que dicha presentación tenga lugar en las próximas semanas, aunque la disponibilidad de las primeras tarjetas gráficas de consumo general basadas en dicha arquitectura no sería una realidad hasta octubre de este año.

Si esa nueva arquitectura es capaz de competir con Ampere, ya sea en términos de rendimiento bruto o en valor calidad-precio, NVIDIA podría verse obligada a ajustar su estrategia a corto y medio plazo, y las valoraciones de los inversores podrían cambiar de forma notable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído