Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia consigue unos ingresos récord gracias a los centros de datos y a Mellanox

Publicado el

Nvidia

Los ingresos de Nvidia durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021 han marcado un récord, con un aumento del 50% interanual, hasta llegar a los 3.870 millones de dólares. Además, entre abril y junio, sus acciones han subido 2,18 dólares. Este impulso, según apuntan desde la compañía, se ha debido a diversos factores, pero sobre todo al crecimiento de la demanda de componentes para centros de datos y al empuje que les ha proporcionado Mellanox, cuya compra se cerró definitivamente el pasado 27 de abril.

Así, la división de Centros de datos de la empresa ingresó 1.750 millones de dólares durante el periodo comunicado, nada menos que un 167% más que durante el mismo periodo del año anterior. Estos ingresos incluyen las ventas de Mellanox, que ha registrado el 14% de los ingresos totales de Nvidia, y alrededor del 30% de los de la división de Centros de datos.

El área de Gaming también ha experimentado un fuerte aumento en sus ingresos: un 27% interanual, hasta los 1.650 millones de dólares, sobre todo por la demanda de ordenadores portátiles que se utilizan para trabajar y estudiar a distancia, pero también para jugar en los ratos de ocio.

Mientras tanto, la división de Visualización profesional de Nvidia ha tenido unos ingresos en el segundo trimestre de 203 millones de dólares, un 30% menos que durante el mismo periodo del año anterior, con caídas tanto en el segmento de estaciones de trabajo de escritorio como de las móviles. Las ventas en este área han sufrido debido a una menor demanda de las empresas y al cierre de oficinas de todo tipo de sectores que se está produciendo en muchos países del mundo. La división de Automoción de Nvidia ha ingresado 111 millones de dólares, una cifra que supone un descenso interanual del 47%.

En cuanto a los dividendos, la compañía ha pagado 99 millones de dólares en el trimestre a sus accionistas, en metálico. Sus próximos dividendos, de 0,16 dólares por acción, se abonarán el próximo 24 de septiembre. Nvidia, por otra parte, espera unos ingresos para el trimestre en curso de 4.40o millones de dólares, con un margen de error del 2%.

El CEO de la compañía, Jensen Huang, ha destacado de estas cifras que «la adopción de la computación de Nvidia está acelerando, impulsando unos ingresos récord y un crecimiento excepcional. A pesar del impacto de la pandemia en nuestras plataformas profesionales de visualización y automoción, estamos bien situados para crecer, ya que el gaming, la Inteligencia Artificial, el cloud computing y las máquinas autónomas impulsan la próxima revolución industrial en el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído