Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LI): más TikTok, Epic Games desafía a Apple, CIOs y COVID-19

Publicado el

El del 2020 está siendo uno de los veranos (informativamente hablando) más interesantes de los últimos años. Al culebrón que enfrenta a TikTok con el gobierno de los Estados Unidos, se le ha unido esta semana un nuevo frente de batalla entre Apple y Epic Games, con la retirada de Fortnite de la tienda de aplicaciones de la primera. Finalmente, también ha sido la semana la escogida por Microsoft para anunciar el lanzamiento de su Microsoft Surface Duo, ese smartphone de dos pantallas con el que aspira a volver a ser relevante.

En las Píldoras MCPRO te contamos además de qué forma tienen que prepararse los CIOs ante una posible segunda oleada del COVID-19 o qué es lo que piensan los programadores de las tecnologías y herramientas de las que se rodean a diario. Comenzamos.

¿Cómo pueden enfrentarse los CIOs a una nueva oleada del COVID-19?

Un segundo confinamiento. La idea provoca escalofríos en la inmensa mayoría de las empresas. Y sin embargo no hay más remedido que contemplar una posibilidad que, a la vista de los rebrotes que se están produciendo, no resulta para nada descabellada. ¿La diferencia? Que con respecto a la primera oleada, ahora las compañías no tienen excusas para no estar preparadas.

Fortnite desata la batalla entre Epic Games y Apple

Las estrictas políticas de monetización de aplicaciones en la Appstore de Apple, está generando cada vez más conflictos entre los de Cupertino y los que en teoría, deberían ser algunos de sus principales socios. A la larga batalla que le enfrenta con Spotify, se suma ahora nada menos que Epic Games la desarrolladora de ese juego que no para de hacer dinero y que responde al nombre de ”Fortnite”.

Microsoft Suface Duo: algunas luces y bastantes sombras

Microsoft Surface Duo es es oficial. Los de Redmond quieren volver al campo de la telefonía móvil y quieren hacerlo a lo grande: con un dispositivo de doble pantalla pensado principalmente para que los profesionales puedan exprimir al máximo su productividad. ¿Son argumentos suficientes? O por el contrario…¿volverá Microsoft a fracasar en el campo de la telefonía móvil?

Programadores: sus lenguajes preferidos, sus plataformas…y mucho más

Stack Overflow es uno de los recursos on-line más populares entre los desarrolladores. Articulado como un espacio de preguntas y respuestas para programadores y profesionales de la informática, a diario procesa miles de consultas relacionadas con las herramientas más (y también menos) utilizadas. A finales de 2019, la página contaba con más de diez millones de usuarios registrados, que en su conjunto habían posicionado más de 16 millones de preguntas. Con esta base de usuarios, la empresa realizó a principios de este año una gran encuesta en la que acabaron participando más de 65.000 desarrolladores de todo el mundo.

Fallece Russell A. Kirsch, el inventor del píxel y creador de la primera imagen digital

Russell A. Kirsch nos ha dicho adiós. El inventor del píxel, y creador de la primera imagen digital, ha fallecido a la edad de 91 años (13 x 7 píxeles, como nos dice la fuente de la noticia en un claro guiño a su invención más importante). Nos deja un grande, pero su legado estará con nosotros para siempre.

Tik Tok se rebela: tres grandes obstáculos para la compra de Microsoft

El culebrón del verano. Es en lo que puede convertirse el intento de compra de TikTok por parte de Microsoft. Y es que lo que en otras circunstancias podría haberse resuelto como un “amistoso” acuerdo entre las partes, en las actuales cualquier paso en falso adquiere tintes más que dramáticos.

HPE Magic Chats: Tigloo

Tras contaros cómo partners de HPE como Orbal, Semic, The Whiteam o Datek están apoyando a las pymes en momentos de incertidumbre y dificultades económicas, llegamos al fin de esta serie de artículos especiales con el testimonio de Tigloo, una de las compañías que más experiencia a atesorado en los últimos años en su apoyo en los procesos de transformación digital de las empresas industriales.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído