Conecta con nosotros

Entrevistas

HPE Magic Chats: The Whiteam

Publicado el

Os presentamos hoy una nueva edición de “Magic Chats”, la iniciativa que desde HPE se ha puesto en marcha para conocer más de cerca de qué forma se han adaptado las empresas al teletrabajo, qué cambios experimentarán las empresas en la llamada “nueva normalidad” o la forma en la que está afectando a las compañías la crisis sanitaria.

En este programa, Maciek Szczesniak (HPE Director Global Channel and Sales Programs, Pricing and Category Enablement for the SMB Segment) ha entrevistado en vídeo a algunos de los partners más destacados de la compañía en sus mercados clave. 

El objetivo final es promocionar el trabajo que precisamente estos partners están haciendo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en estos momentos tan complicados. En el caso de España, Szczesniak ha tenido la oportunidad de charlar con representantes de Semic, Datek, Orbal, Tigloo y, en la edición que hoy os presentamos,The Whiteam. Esto es lo que cuenta José Guijarro, director general de la empresa.

José Guijarro, director general de The Whiteam: “El concepto de ir a la oficina de 9 a 18 desaparece para siempre”

Fundada en 2012 por consultores experimentados The Whiteam nace como consultora tecnológica de calidad con una misión clara: ayudar a las compañías de todo el mundo a optimizar su rentabilidad empresarial a través de un uso eficiente de las tecnologías de la información. En España, la compañía trabaja habitualmente con empresas de entre 100 y 1.000 personas y tiene gran presencia en Administraciones Públicas, industria, sanidad y transporte.

Como explica José Guijarro,  en estos momentos “la incertidumbre marca la actuación de las empresas, estamos viendo un cambio de paradigma  y de mentalidades en todas partes” lo que se ha traducido en un desarrollo del teletrabajo que en un primer momento estaba marcado por “la rapidez y la funcionalidad”, pero en el que ahora, “una vez asumido que la nueva forma de hacer negocios está aquí para quedarse, prima la demanda de más seguridad”.

En este sentido, José Guijarro afirma que con el trabajo a distancia se “han producido más gaps de seguridad pero a la vez, las empresas están preocupadas por la flexibilidad de sus modelos de negocio, en los que se combinan picos de operación, con valles importantes”.

En cualquier caso, afirma que el teletrabajo “está aquí para quedarse. Creo que esto nos va a hacer recapacitar y trabajar de una forma diferente. El concepto de ir a la oficina de 9 a 18 desaparece y las oficinas se convertirán en lugares de reuniones.”. Asumir esta realidad va a suponer también dar respuesta a nuevos retos, como que “los responsables sean capaces de gestionar los objetivos de su equipo y alinearlos con los objetivos de la compañía, controlándolos en el tiempo”.

En este trabajar desde casa indica “la seguridad se ha convertido en el mayor reto que tienen nuestros clientes en estos momentos. Muchos de ellos han tenido que crear sistemas desde cero para adaptarse a la nueva realidad”. En cuanto al shock económico que está teniendo a pandemia sobre muchos de sus clientes, el responsable de The Whiteam destaca que aunque esto evidentemente es así, también lo es que “hay muchas compañías que están aprovechando ese momento para reinventarse y hacer las cosas de forma diferente”.

A este respecto, comenta por ejemplo que “todas las compañías están mirando nuevas formas de financiación que sean más flexibles, que puedan asumir mejor los picos y los valles de demanda. Las compras clásicas tipo CAPEX tienden a desaparecer y modelos como HPE Greenlake o las que propone HPE Financial Services se hacen imprescindibles”.

¡No te pierdas la entrevista en vídeo completa!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído