Conecta con nosotros

Noticias

Marca el tanto de la victoria

Publicado el

the-whiteam-hpe

Sabemos que, para asegurar el éxito de nuestras empresas, ahora y en el futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión en la gestión de los datos, a la vez que innovar y adoptar las tecnologías más adecuadas. Un consultor especializado de TheWhiteam te ayudará a definir y adecuar la solución a tus necesidades.

HPE Nimble ha sido diseñado con el propósito de poder responder a las exigencias actuales que los distintos entornos virtuales y aplicaciones nos demandan en nuestro día a día. Diseñada para ser simple, escalable, eficiente y fiable nos da a acceso a la tecnología HPE InfoSight, que nos permitirá predecir y evitar problemas antes de que afecten a tu empresa y a transformar la asistencia en una experiencia que realmente disfrutas. Una de sus principales características es la inclusión de funciones de copia de seguridad y protección de datos.

HPE Nimble Storage y la Gestión de IT

Una de las funcionalidades que mejor distinguen a esta solución es que te permite que saques el mayor provecho a la hora de gestionar el almacenamiento de tu negocio, para que tú te centres en lo realmente importante: la gestión de TI y establecer una estrategia para ella. Sin embargo, lo que finalmente te conquistará es su tecnología de almacenamiento predictivo, es decir, la inteligencia que le hace capaz de pensar por sí misma. En la práctica, esto quiere decir que HPE Nimble Storage es capaz de reconocer los hábitos de uso que hagas con la plataforma, de manera que pueda llegar a priorizar unos elementos sobre otros. Así, el sistema podrá decidir almacenar los datos que más uses en el soporte flash (siendo más fácil su acceso) y dejar los otros en el almacenamiento mecánico.

Por otra parte, esta solución también ofrece el máximo rendimiento para las aplicaciones empresariales, que es una de las principales herramientas IT que utiliza cualquier negocio. Al estar dotada de » inteligencia», HPE Nimble Storage puede gestionar de forma más eficaz los elementos de los que dependen las aplicaciones. Antes de que HPE comprara Nimble Storage, esta ya era consciente de la importancia de incorporar elementos de Machine Learning a sus sistemas de almacenamiento. Es decir, aventuraron que las empresas iban a necesitar un uso más profundo de los datos y que tendría que ser la tecnología quien fuera capaz, por sí misma, de hacer una gestión adecuada de los mismos. De esta manera, sus soluciones hacen que la información que está siempre disponible para el cliente, cumpla todas las normativas de protección de datos y se asegura frente a posibles pérdidas. Thewhiteam es el partner perfecto para integrar este tándem en tu departamento IT.

Desde que adquiriera la empresa, HPE ha estado actualizando el portfolio de productos de Nimble y el último anuncio tiene que ver con una nueva familia destinada a proteger los datos en un nuevo entorno: la nube híbrida. Además, estas soluciones tendrán una mejor gestión de las copias de seguridad, es decir, que podrás hacer backups en cloud de una forma más rápida, y verás reducidos drásticamente los costes de almacenamiento.

Hay que tener presente que los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI y uno de los elementos más valiosos para las empresas, ya que les permiten conocer mejor a sus clientes y ofrecerles productos más personalizados, ganando la tan ansiada fidelidad. Esta popularidad ha convertido a los datos, sin embargo, en algo difícil de gestionar y proteger, por lo que el sistema de almacenamiento que utilicemos es muy importante. Introducir inteligencia en este producto es una gran baza para que nos aseguremos que nuestra información esté siempre protegida, pero, a la vez, a nuestro alcance para un uso sencillo y eficaz.

Thewhiteam te sorprenderá siempre con las últimas tendencias en IT. No pierdas la oportunidad de seguir a tu equipo de Madrid junto con Thewhiteam, entra en el sorteo de 2 entradas (pincha aquí).

 

 

 

Lo más leído