Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Continental pide a los políticos que mantengan su apoyo al coche diésel

Publicado el

No hay duda de que los motores de combustión no pasan por su mejor momento. Buena parte de las potencias del mundo han confirmado su apuesta por los motores eléctricos y el rechazo al coche diésel, un movimiento que no ha terminado de gustar al CEO de Continental.

Continental es un gigante alemán mundialmente conocido por sus neumáticos, pero lo cierto es que detrás de esta empresa hay mucho más, ya que su división CAS (Continental Automotive Systems), produce y vende otros elementos clave para vehículos a motor, como chasis controlado electrónicamente y sistemas de seguridad (frenos, sensores de presión de ruedas, sistemas de asistencia al conductor, ESP, centralitas electrónicas para airbags, sensores de aceleración y otros).

La importancia de la división de sistemas y de componentes para coches ha adquirido una enorme importancia durante los últimos años, tanto que definir a Continental como un simple fabricante de neumáticos es un error muy grande.

Con esto en mente podemos entender a la perfección la preocupación del gigante alemán por ese rechazo casi mundial que se ha producido contra el coche diésel. El CEO de Continental, Elmar Degenhart, ha comentado que la «muerte del coche diésel en la política» es una «tragedia», unas palabras que ha apoyado sobre los últimos avances tecnológicos que han permitido crear motores diésel cada vez menos contaminantes.

El ejecutivo cree que los políticos deberían mantener su apoyo a los motores diésel y permitir que la tecnología siga avanzando hasta llevarnos a la creación de motores más limpios. Sin embargo el futuro del coche parece haber quedado claramente definido: dentro de entre tres y cuatro décadas los motores basados en combustibles fósiles habrán quedado totalmente descartados, una realidad que ya han interiorizado otros gigantes alemanes como Volkswagen.

Continental no descarta adentrarse en la producción de componentes y de partes clave para la fabricación de coches eléctricos, pero es una idea que de momento condicionan al trabajo conjunto con sus socios, y siempre que éstos tengan experiencia en la materia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído