Conecta con nosotros

Entrevistas

HPE Magic Chats: Semic

Publicado el

¿De qué forma se han adaptado las empresas al teletrabajo? ¿Qué cambios experimentará su forma de trabajar en la llamada “nueva normalidad”? ¿Cómo está afectando a sus resultados la crisis sanitaria? ¿Y a su inversión en tecnologías de la información? 

Para dar respuesta a estas preguntas, desde HPE han puesto en marcha su iniciativa “Magic Chats”, un programa en el que Maciek Szczesniak (HPE Director Global Channel and Sales Programs, Pricing and Category Enablement for the SMB Segment) entrevista en vídeo a algunos de los partners más destacados de la compañía en sus mercados clave. 

El objetivo final es promocionar el trabajo que precisamente estos partners están haciendo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en estos momentos tan complicados. En el caso de España, Szczesniak ha tenido la oportunidad de charlar con representantes de Semic, Datek, Orbal, Tigloo y The Whiteam.

En MCRO hemos querido recoger algunos de los momentos más interesantes de cada una de estas entrevistas, en un serial de artículos que complementamos con las entrevistas completas. Estrenamos esta serie con la visión de Paco de Gregorio, Enterprise Systems BDM de Semic.

Paco de Gregorio: “La tecnología es la base que necesitan las empresas para seguir sosteniendo su actividad”

Semic un proveedor global de soluciones y servicios IT con más de 30 años en el mercado español. Con gran presencia en el terreno de las pymes, en los últimos años ha comenzado también a desarrollar proyectos de transformación digital en del sector corporate.

A la hora de analizar la situación en la que se encuentran muchos de sus clientes, Paco de Gregorio explica que “la supervivencia de las pymes pasa por aprovechar la tecnología para mejora la productividad y tomar mejores decisiones, basadas en la explotación de sus datos, de su información”.

Especialmente en estos momentos, en los que según el responsable de Semic, nos encontramos “ante un cambio de paradigma, con muchos cambios como el teletrabajo, que están aquí para quedarse. Y estén más o menos preparadas, las empresas necesitan de nuestro apoyo para abordar la transformación que van a tener que realizar”.

Cambios que se extienden a todas las áreas IT de la empresa, pero que afectan muy especialmente a la seguridad. Com detalla Paco de Gregorio, “el trabajo remoto ha roto definitivamente el perímetro tradicional de la empresa. La superficie de exposición ha aumentado y los riesgos se multiplican. Hay que dar respuesta a un reto de esa magnitud. El canal tiene que estar preparado para dar soporte”.

También para dar apoyo a unos clientes que han “sufrido uno frenazo brusco, inesperado, en un momento en el que además la inversión en tecnología es más importante que nunca para adaptarse a esta nueva realidad. La pandemia nos ha obligado a ayudarles a priorizar las medidas que deben implementar y optimizar los recursos”.

En cualquier caso y por mucho que las decisiones de inversión en TI, sean ahora “muy prudentes”, el responsable de Semic explica que la tecnología “es la base que necesitan para sostener la actividad y garantizar la continuidad de la misma. Invertir en IT es una prioridad dentro de los presupuestos”.

Finalmente, en cuanto a cómo HPE puede ayudarles, Paco de Gregorio afirma que “con las soluciones de nube híbrida de HPE y las de movilidad de Aruba, combinadas con nuestros servicios, podemos garantizar el éxito de cualquier proyecto de transformación digital”.

¡No te pierdas la entrevista en vídeo completa!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído