Conecta con nosotros

Noticias

Apple, Amazon y Google trasladan a desarrolladores y anunciantes el coste de las tasas digitales

Publicado el

Apple, Amazon y Google trasladan a desarrolladores y clientes los costes de la tasa digital

Amazon, Apple y Google van a traspasar los costes de las nuevas tasas digitales que van a entrar en vigor en varios países europeos a desarrolladores, especialmente a los pequeños, y clientes de dichos países. Apple, por ejemplo, ya ha anunciado varios cambios a sus cuotas de la App Store para varios países. Según Business Insider, en la lista de cambios estaban incluidos tres países con nuevas tasas digitales que ya están aprobadas: Francia, Italia y Reino Unido.

Para estos países, se calcularán las cuotas en base a la nueva tasa de servicios digitales del 3%, aparte del IVA correspondiente. La compañía ha hecho notar, eso sí, que los precios de la App Store en dichos países no va a experimentar ningún cambio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Google también ha avisado a los anunciantes de Reino Unido que a partir de noviembre serán ellos los que carguen con los costes de la tasa con una tarifa adicional del 2%. Además, va a comenzar a cobrar tarifas adicionales del 5% en Austria y Turquía, según asegura en un correo electrónico que ha enviado a todos los anunciantes. En dicho correo se puede leer que «los Costes operativos regulatorios se añadirán por un aumento significativo de la complejidad y el coste de cumplir con las regulaciones en Turquía. En Austria y Reino Unido, la tarifa irá en función de las nuevas tasas digitales en dichos países«.

Según una portavoz de Google, «las tasas de servicios digitales y otras regulaciones aumentan el corte de la publicidad digital«. Además, la compañía pagará sus tasas donde opera y hará lobby para una reforma de la tasa a nivel internacional.

En cuanto a Amazon, ya comunicó en agosto a los vendedores de fuera de la compañía en Reino Unido que sus tarifas experimentarán un aumento del 2% como respuesta a la tasa que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

Desde Amazon han manifestado que «como muchos otros, hemos animado al gobierno a buscar un acuerdo global sobre el tasado de la economía digital a nivel de OCDE en vez de aprobar tasas unilaterales, de manera que las normas sean consistentes en todos los países y más claras y justas para las empresas«.

Pero a falta de saber en qué dirección avanzan las tasas digitales globales, muchos países ya se han hartado de esperar y han puesto en marcha sus propios impuestos. La tasa digital francesa del 3% entró en vigor en julio, mientras que la de Italia lleva en vigor desde enero. El Reino Unido aplica una tasa del 2% desde abril, y la de Turquía, del 7,5%, entró en vigor en marzo. Mientras, en España, donde está aprobada pero a la espera de lo que se acuerde en la OCDE para hacerla entrar en vigor.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!