Conecta con nosotros

Noticias

Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020: en octubre, con el foco en las habilidades digitales

Publicado el

Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020: en octubre, con el foco en las habilidades digitales

El próximo mes de octubre tendrá lugar la novena edición del Mes Europeo de la Ciberseguridad 2020, que en esta ocasión pondrá el foco en las habilidades digitales necesarias para utilizar Internet con seguridad. El propósito de esta campaña, que tiene lugar cada año desde 2012, es concienciar sobre todas las amenazas y peligros que hay en la Red, así como fomentar el conocimiento y práctica de la ciberseguridad tanto entre los usuarios como entre las empresas y organizaciones que tienen presencia en Europa.

Esta campaña, que en esta ocasión lleva el lema «Think Before U Click» (Piensa antes de hacer click) también busca aumentar los recursos con los que se cuenta para hacer frente a los ciberataques. Entre otros medios, con formación específica y compartición de buenas prácticas de actuación. En esta ocasión se ha optado por dedicar la campaña a la formación dado que en la actualidad, en la Unión Europea no hay expertos suficientes que tengan los conocimientos adecuados para mantener a raya las amenazas online y/o anticiparse a ellas.

A lo lago de todo el mes, tendrán lugar todo tipo de eventos, conferencias, talleres y actividades de fomento de la ciberseguridad. Durante la primera mitad del mes, las actividades estarán centradas sobre todo en las habilidades digitales. Por lo tanto, los organizadores de la campaña han preparado actividades eminentemente formativas sobre seguridad online, privacidad, protección de datos personales o ciberacoso. También se darán pautas para navegar de manera segura por la Red.

Durante la segunda mitad del mes se celebrarán diversas actividades para concienciar sobre las estafas online, y su prevención. Se ofrecerá todo tipo de información sobre ellas, tanto destinada a los internautas y consumidores en general, como a las empresas. Los actos que se celebrarán tendrán como temas principales el phishing, la protección del correo electrónico en la empresa y los fraudes que acechan cuando se realizan compras a través de Internet.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído