Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanzará una Quadro RTX Ampere con 10.752 núcleos CUDA

Publicado el

Quadro RTX

La arquitectura Ampere ha marcado un importante punto de inflexión en el sector gráfico. Hace poco tuvimos la oportunidad de ver su primera implementación en las NVIDIA A100, y también en las GeForce RTX serie 30, ¿pero qué pasa con las nuevas Quadro RTX basadas en Ampere? Pues muy sencillo, que están en desarrollo, y que solo es cuestión de tiempo hasta que empiecen a llegar al mercado.

Gracias a una reciente filtración hemos tenido la oportunidad echar un primer vistazo a las especificaciones que tendrá la Quadro RTX más potente de NVIDIA basada en Ampere, y la verdad es que podemos confirmar un salto generacional enorme, tanto que los números hablan por sí mismos.

  • Núcleo gráfico GA102 en proceso de 8 nm.
  • 10.752 shaders (núcleos CUDA).
  • 336 unidades de texturizado.
  • 112 unidades de rasterizado.
  • 336 núcleos tensor.
  • 84 núcleos RT.
  • Bus de 384 bits
  • 48 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz (ancho de banda de 768 GB/s).

Esta nueva tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX basada en Ampere posicionará como tope de gama. Es algo evidente, ya que cuenta con una configuración que supera en casi todos los sentidos a la RTX 3090, aunque todavía no ha trascendido su fecha de lanzamiento ni su precio de venta, así que toca esperar. Con todo, ya podemos adelantaros que su precio será elevado.

A diferencia de la serie NVIDIA A100, que viene sin núcleos RT, esta nueva Quadro RTX monta un total de 84 núcleos RT de segunda generación, y dispone además de 336 núcleos tensor de tercera generación. Esto, unido a sus 10.752 shaders de nueva generación, la convertirán en una de las tarjetas gráficas más potentes del mundo.

Os recuerdo que los núcleos RT y los núcleos tensor se utilizan en numerosas aplicaciones profesionales, como la suite de Adobe, por ejemplo, para acelerar determinadas cargas de trabajo centralizadas alrededor del trazado de rayos, la inferencia, la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.

Las tarjetas gráficas profesionales Quadro RTX de NVIDIA están optimizadas para dar lo mejor de sí en entornos y aplicaciones profesionales, y vienen con memoria que incorpora tecnología de corrección de errores (ECC), lo que significa que no solo ofrecen un rendimiento superior en muchos escenarios, sino que además presentan una fiabilidad mucho mayor trabajando con trabajos pesados y cargas complejas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído