Conecta con nosotros

Noticias

HPE completa la compra del especialista en soluciones SD-WAN Silver Peak

Publicado el

HPE completa la compra del especialista en soluciones SD-WAN Silver Peak

Apenas un par de meses después de anunciar la compra de Silver Peak, HPE ha anunciado que ha completado la adquisición de la compañía, especializada en el desarrollo de soluciones SD-WAN y por la que ha pagado 925 millones de dólares. Una vez cerrada su compra, Silver Peak se integrará en una de las filiales de HPE: Aruba.

Dentro de Aruba, la tecnología y productos de Silver Peak se encargarán de reforzar la división Aruba ESP, desarrolladora de una plataforma de servicios para Edge. En concreto, su misión será agilizar la transformación de la nube de empresas, para lo que ofrecerá una solución completa de redes del edge a la nube, que cubre tanto los aspectos de la redes LAN (de área local), como de las redes WAN (de largo alcance). Tanto de las inalámbricas como de las que están interconectadas mediante cable.

Las soluciones de trabajo en remoto y SD-Branch deAruba se combinarán desde ahora con la tecnología SD-WAN de Silver Peak y sus herramientas autogestionadas SD-WAN y WAN, lo que aumentará la oferta de productos y servicios que esta filial de HPE podrá ofrecer a sus clientes. Además, reforzará el negocio de HPE en el área de Edge inteligente.

Aparte de la entrada en Aruba ESP, uno de los directivos de Silver Peak, David Hughes, se unirá a la dirección de HPE ocupando el puesto de Vicepresidente senior de la división del negocio de redes WAN de Aruba. Hughes es el fundador de la compañía y hasta ahora era el CEO de Silver Peak.

David Hughes, que como hemos mencionado se incorporará a la dirección de HPE, ha recordado que «la transformación digital, las arquitecturas tecnológicas en la nube y la necesidad de apoyar una fuerza de trabajo móvil que pueda trabajar desde cualquier lugar están fomentando el que las empresas de replanteen su red edge. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes cumplir con la promesa de realizar la transformación total de todas estas mega tendencias tecnológicas«.

Por otro lado, mientras que Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE destaca que «la transformación de la WAN es el componente clave de la visión sobre el Intelligent Edge y la estrategia de crecimiento edge-to-cloud que sigue HPE«, Keerti Melkote, Presidente de Edge inteligente de HPE y fundador de Aruba Networks, señala que «con la evolución natural del entorno de trabajo híbrido, las empresas buscan ampliar la conectividad a sus sucursales y garantizar experiencias de teletrabajo seguras. Al combinar la avanzada tecnología SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y de trabajo remoto de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para fomentar las fuerzas de trabajo remotas, diseñar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído