Conecta con nosotros

Eventos

Red Hat Forum EMEA 2020: Apúntate al cambio con OpenShift el 3 de noviembre

Publicado el

Red Hat Forum EMEA 2020

Por norma general, pasamos mucho tiempo recibiendo información sobre lo que nos ofrecen las tecnologías más actuales, las que más y mejor nos pueden ayudar a transformar nuestra operativa y nuestros modelos de negocio. Sin embargo, no son tantas las oportunidades que tenemos para conocer, de primera mano y en profundidad, los aspectos clave de las mismas.

Un ejemplo claro de ello es Red Hat OpenShift, una tecnología definida como Líder por Forrester Research en varias áreas, y que facilita más allá de todo lo visto hasta ahora el despliegue de aplicaciones web, sin que los cambios en lenguajes de programación y plataformas de destino supongan problema alguno.

En MCPRO hemos hablado en muchas ocasiones de Red Hat OpenShift, pero si estás interesado en esta tecnología, lo más probable es que quieras saber más, tanto por parte de sus responsables, como de otras empresas que ya han apostado por el cambio. Y el Red Hat Forum EMEA 2020 es la oportunidad perfecta para ello.

Red Hat Forum EMEA 2020 se celebrará online el próximo 3 de noviembre y, a diferencia de otros eventos de este tipo, contará con múltiples sesiones dirigidas específicamente a los asistentes españoles. Y es que, aunque la tecnología es global, los escenarios de aplicación pueden variar de un país a otro. Red Hat es consciente de las particularidades de cada mercado y, por eso, ha querido adecuar al máximo la agenda del evento a nuestra casuística concreta.

Inscríbete gratis al Red Hat Forum EMEA 2020

El evento global comenzará a las 9:30 con una bienvenida y presentación al evento por parte de Martin Häring, vicepresidente de marketing para EMEA de Red Hat, y continuará con una keynote dirigida por Werner Knoblich, Vicepresidente Senior y General Manager para EMEA. Tras ello tendrá lugar una mesa redonda con clientes y partners, para dar paso a continuación a las sesiones con contenidos específicos para cada país.

Un evento centrado en la audiencia de España

Y es entonces, el 3 de noviembre a las 11:00, cuando Red Hat Forum EMEA 2020 se centrará por completo en la audiencia de nuestro país, con una interesante combinación de testimonios en primera persona de clientes de Red Hat que ya emplean sus soluciones, junto con profesionales de la compañía que nos ayudarán a entender mejor sus propuestas tecnológicas y lo que éstas pueden hacer por ti y tu negocio.

Las sesiones del evento dirigidas a la audiencia española se iniciarán con Julia Bernal, Country Manager de España y Portugal de Red Hat, que actuará como host para presentar los contenidos de Red Hat Forum EMEA 2020. Una vez finalizada la introducción, podrás elegir entre dos áreas de conocimiento: Open Hybrid Cloud y Optimización y automatización de TI.

Red Hat Forum EMEA 2020: Open Hybrid Cloud

Si optas por Open Hybrid Cloud, entre las 11:30 y las 12:30 podrás escuchar, de primera mano, los testimonios de cuatro empresas cliente españolas que ya han adoptado las tecnologías de Red Hat para transicionar a una estructura de nube híbrida abierta, y saber todos los beneficios que les ha supuesto dar este salto.

A continuación, a las 12:30, tendrá lugar una sesión en la que Pilar Bravo, Principal Solution Architect y Áurea Muñoz, Senior Java Software Engineer plantearán una más que interesante introducción al mundo del código abierto, un modelo de desarrollo basado en la colaboración y que permite una evolución más rápida y efectiva del software.

Inscríbete gratis al Red Hat Forum EMEA 2020

Tras una pausa de media hora, Red Hat Forum EMEA 2020 retomará las sesiones dedicadas a la nube híbrida abierta a las 13:30 con Juan Luis Buenosvinos, Senior Solution Architect, que mostrará la utilidad de la arquitectura orientada a eventos y los microservicios con un ejemplo tremendamente práctico: la gestión del stock en un entorno de comercio electrónico.

Finalmente, a las 14:00, Andrés Valero, OpenShift Specialist Solution Architect y Mario Vázquez, Senior Software Engineer abordarán la gestión de un entorno de nube híbrida, multi cluster con Kubernetes, empleando para tal fin las soluciones de gestión avanzada propuestas por Red Hat.

Red Hat Forum EMEA 2020: Optimización y Automatización de TI

La gran mayoría de los paradigmas de desarrollo vigentes en la actualidad, como DevOps y CI/CD basan gran parte de su eficiencia precisamente en estos puntos. Cualquier cambio en este sentido se traducirá, de manera inmediata, en una mejora de los procesos y, por lo tanto, de toda la operativa basada en TI.

Si optaste por el track de Optimización y Automatización de TI, a partir de las 11:30, podrás conocer diversos testimonios de clientes españoles de Red Hat que, haciendo una apuesta firme por la automatización, y ayudados por soluciones como Ansible Platform, se han adaptado a los nuevos paradigmas y han logrado mejorar la eficiencia de sus procesos, con todos los beneficios que esto plantea.

Tras una pausa para realizar algo de networking, la rama de Red Hat Forum EMEA 2020 dedicada a la Optimización y Automatización de IT se retomará a las 13:30 con una sesión de Ramón Gordillo, Senior Solution Architect y Miguel Pérez Colino, Principal Product Manager, que explicarán cómo añadir elasticidad, ubicuidad y resiliencia a cargas tradicionales virtualizadas ejecutándolas en contenedores con Red Hat OpenShift Virtualization.

Inscríbete gratis al Red Hat Forum EMEA 2020

Y como nada mejor que un caso práctico para entender qué beneficios puede tener una tecnología, Moisés Rivera, Principal Solution Architect and Team Lead mostrará a las 14:00 cómo las soluciones de Red Hat pueden ser el facilitador perfecto para procesos de gestión y automatización de tareas relacionadas con inventarios dinámicos, una actividad que, quienes la conocen, saben que puede ser tremendamente compleja.

Finalizadas las sesiones específicas de ambas ramas, Red Hat Forum EMEA terminará con una sesión de cierre a las 14:30 con Alex Soto, Director of Developer Experience, Red Hat, que tratará sobre técnicas de autoescalado en entornos de Hybrid Cloud. En esta sesión se verá cómo distribuir una aplicación serverless en una arquitectura Hybrid Cloud con Kubernetes consiguiendo un balanceo de carga, auto-escalado y tolerancia a fallos.

Recuerda, Red Hat Forum EMEA 2020 se celebra el próximo 3 de noviembre a partir de las 9:30, y las sesiones dirigidas de manera específica a la audiencia española comenzarán a las 11:00. Tanto si ya eres consciente del potencial de cambio que ofrecen tecnologías como OpenShift y Kubernetes, como si todavía no sabes en qué consisten y todo lo que pueden hacer por ti, no dudes en inscribirte aquí. Recuerda que la asistencia es gratuita pero, eso sí, es imprescindible que te registres antes para poder asistir.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído