Conecta con nosotros

Eventos

VMworld 2020: una edición 100% digital con el «espíritu» del presencial

Publicado el

vmworld 2020

Hoy arranca una nueva y diferente edición del gran evento de VMware, el VMworld 2020 que, por primera vez en muchos años, será 100% digital, en lugar de celebrarse físicamente en Barcelona. Como todos los años, el encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido Pat Gelsinger, CEO de VMware, que ofrecerá su visión sobre innovación y tecnología.

La actual situación mundial, que desaconseja los eventos presenciales masivos, ha hecho que los responsables del evento tomaran la decisión de trasladar al online una celebración que todos los años esperábamos con ganas.

«Esta edición mantiene el espíritu y la energía del VMworld presencial», nos contaba ayer María José Talavera, directora general de VMware, en una rueda de prensa previa al evento. La directiva también nos anticipó cuáles serían los principales mensajes de este año y las cifras de participación que manejaban, a la espera de la confirmación final de asistencia.

Así, un total de 2.700 profesionales españoles se han inscrito en la edición de este año y, en total hay más de 120.000 apuntados a nivel mundial.

Principales anuncios del VMworld 2020

La compañía ha anunciado nuevas soluciones que proporcionan experiencias de trabajo excepcionales, controles de seguridad de extremo a extremo y una gestión simplificada. Las soluciones Future Ready Workforce combinan las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint para ayudar a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo, al mismo tiempo que proporciona un servicio simple, de alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura para la fuerza de trabajo distribuida.

Con esta tecnología, la compañía sigue una estrategia “cloud first” que ofrece garantía de calidad en las aplicaciones, seguridad intrínseca y facilidad operativa, y es ideal para organizaciones que apuestan por una fuerza laboral que trabaja de forma remota.

Además, VMware anuncia nuevas ofertas de Workspace ONE y Workspace Security, disponibles para dispositivos con seguridad efectiva y eficaz, y fáciles de desplegar, gestionar y escalar:

  • VMware Workspace Security Remote. Combina gestión de terminales basada en la nube, seguridad de terminales y soporte de TI remoto en una solución integral para gestionar y proteger mejor dispositivos Mac y Windows 10.
  • VMware Workspace Security VDI. Integra VMware Horizon y VMware Carbon Black Cloud en una única solución unificada que ayuda a los equipos de seguridad y TI a entregar aplicaciones y escritorios virtuales altamente seguros.

vmworld 2020

Nuevo Project Monterey

VMware Project Monterey, un avance de tecnología centrado en la evolución de la arquitectura para centros de datos, nubes y perímetro para dar respuesta a las demandas cambiantes de las aplicaciones de última generación como las de IA, machine learning y 5G. VMware también ha anunciado su colaboración con socios del ecosistema para ofrecer soluciones basadas en Project Monterey, incluidos Intel, NVIDIA y Pensando Systems, y compañías de sistemas como Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.

El proyecto comprende:

  • Soporte para SmartNICs. VMware evolucionará VMware Cloud Foundation (vSphere, vSAN y NSX) para poder dar soporte a la tecnología SmartNIC, un nuevo componente arquitectónico que transfiere las tareas de procesamiento de las que normalmente se ocuparía el CPU del sistema. Al dar soporte a las SmartNICs, VMware Cloud Foundation podrá mantener la virtualización de la computación en CPU del servidor, transfiriendo al CPU SmartNIC las funciones de redes y almacenamiento de entrada y salida.
  • Reestructuración de la arquitectura de plataforma. VMware diseñará una nueva arquitectura para VMware Cloud Foundation con el fin de permitir el desglose del servidor. Esto comprende la ampliación del soporte para servidores físicos.
  • Seguridad. En el marco de Project Monterey, VMware podrá ofrecer a su visión de la seguridad intrínseca. Cada SmartNIC puede ejecutar un paquete avanzado de seguridad y cortafuegos con vigilancia con todas las funciones.

Acuerdo con NVIDIA para democratizar la inteligencia artificial

Ambas compañías han aprovechado el evento para anunciar un acuerdo para ofrecer una plataforma empresarial, de extremo a extremo, para la inteligencia artificial (IA) una nueva arquitectura para los centros de datos, la nube y el perímetro que utiliza unidades de procesamiento de datos (DPUs) de NVIDIA para apoyar a las aplicaciones existentes y de próxima generación.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de soluciones de inteligencia artificial disponible en NVIDIA NGC TM se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, al permitir a las empresas ampliar la infraestructura existente para IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones, e implementar una infraestructura preparada para IA donde residan los datos, ya sea en el centro de datos, la nube o el perímetro.

Además, como parte de Project Monterey, también anunciado en el VMworld 2020, ambas empresas se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluido NVIDIA BlueField-2. La combinación de VMware Cloud Foundation y NVIDIA BlueField-2 ofrecerá una infraestructura de próxima generación diseñada específicamente para las demandas de la IA, machine learning, alto rendimiento y aplicaciones centradas en datos. También ofrecerá una aceleración de aplicaciones ampliada más allá de la inteligencia artificial para todas las cargas de trabajo empresariales y proporcionará una capa adicional de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios críticos del centro de datos de la CPU a las SmartNIC y las DPUs programables.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído