Conecta con nosotros

Eventos

VMware anima a los clientes a que construyan su propio futuro multicloud

Publicado el

vmworld 2020

Segunda jornada de este VMworld 2020 digital que ayer nos dejó importantes anuncios para ayudar a los clientes a crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger cualquier aplicación en cualquier nube. La compañía también ha anunciado su intención de adquirir SaltStack, una empresa pionera en la creación de software de automatización inteligente.

En su evento, VMware ha anunciado una gama de soluciones y servicios para ayudar a los clientes a sobrevivir y prosperar en el mercado más turbulento en generaciones. Las plataformas cloud, de modernización de aplicaciones, las redes, la seguridad y el espacio de trabajo digital de VMware forman una base digital flexible y consistente sobre la cual construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger aplicaciones, en cualquier lugar. Las aplicaciones están en el centro de la transformación digital. Permiten a las empresas ofrecer experiencias digitales potentes y personalizadas a clientes y empleados. Las complejas y diversas necesidades de las aplicaciones impulsan la necesidad de estrategias multicloud. VMware ayuda a las organizaciones en todos los puntos de su viaje a la multicloud.

Entrega de una plataforma unificada para un mundo moderno y multicloud

VMware apoya a las organizaciones en todas las nubes y en todos los tipos de aplicaciones. La empresa ofrece una cartera de soluciones cloud completa que proporciona una infraestructura y unas operaciones coherentes y permite un modelo de desarrollador flexible y ágil. En el VMworld, VMware ha anunciado:

Migración y modernización de aplicaciones VMware Cloud on AWS

El impulso de VMware Cloud en AWS sigue creciendo. En agosto de 2020, el total de máquinas virtuales ha aumentado un 140% y el número total de hosts ha aumentado un 130% año tras año en VMware Cloud en AWS. Más de 600 partners de canal han conseguido una competencia de servicio VMware Cloud on AWS, y hay más de 300 soluciones tecnológicas certificadas o validadas disponibles para los clientes de VMware Cloud on AWS. Al trabajar con AWS, el partner de cloud pública preferido por VMware para las cargas de trabajo basadas en vSphere, VMware ofrece innovaciones que proporcionarán a los clientes más capacidades para implementar, mover, conectar y proteger las aplicaciones a escala. El soporte de VMware Tanzu centraliza las operaciones y la gestión de los clústeres de Kubernetes. VMware Transit Connect proporciona una conexión en red y una seguridad sencillas y coherentes en diferentes entornos de cloud.

Las mejoras de VMware HCX facilitan la planificación y la ejecución de migraciones masivas de aplicaciones sin tiempo de inactividad. La mayor compatibilidad con los servicios de VMware vRealize Cloud Management mejora la agilidad de TI y maximiza el tiempo de actividad y el rendimiento, mientras que las nuevas y ampliadas funciones de recuperación ante desastres ayudan a minimizar las interrupciones de la actividad empresarial. La nueva instancia i3en.metal ofrece cuatro veces la capacidad de almacenamiento sin procesar a aproximadamente la mitad del coste por GB de almacenamiento por host de otras ofertas, y mejora la eficiencia del almacenamiento para cargas de trabajo intensivas en datos con compresión VMware vSAN.

Ejecutando aplicaciones VMware en Microsoft Azure

La solución Azure VMware de próxima generación permite a los clientes extender o migrar fácilmente las aplicaciones VMware de sus instalaciones a Azure. Azure VMware Solution, un servicio de Microsoft de primera línea, se integra con la consola Azure, lo que ofrece a los clientes la flexibilidad de utilizar las herramientas y experiencias de gestión de VMware existentes, o aprovechar las capacidades nativas de Azure según se desee. Los clientes pueden lograr ahorros de costes y un mejor TCO para las cargas de trabajo de Windows Server y SQL Server que se ejecutan en la solución Azure VMware aprovechando los beneficios de Azure Hybrid.

Infraestructura simple, escalable y más segura como un servicio en las instalaciones

VMware Cloud en Dell EMC, la oferta de centro de datos como servicio de Dell Technologies Cloud, añade nuevas capacidades de migración de cargas de trabajo de VMware HCX, un rendimiento mejorado, nuevos tipos de host y soporte para múltiples clústeres dentro de un solo rack. Las nuevas certificaciones de la industria proporcionan un soporte ampliado para los clientes de las industrias reguladas.

Dirige las cargas de trabajo de Kubernetes en cualquier lugar

VMware anuncia el soporte de Tanzu para la Nube de VMware en AWS y una vista previa del soporte para Google Cloud VMware Engine y Oracle Cloud VMware Solution. VMware y Microsoft también están colaborando estrechamente para que la vista previa esté disponible pronto para los primeros usuarios. Estas actualizaciones proporcionan a los clientes formas más rápidas y seguras de extender las cargas de trabajo a la nube, y refuerzan aún más la capacidad de VMware de ofrecer a los clientes una plataforma ubicua para ejecutar las aplicaciones en la infraestructura de su elección.

Servicio simple y económico de recuperación de desastres

VMware Cloud Disaster Recovery es un nuevo servicio de recuperación ante desastres bajo demanda y fácil de usar (DRaaS) que protege las cargas de trabajo de vSphere en la nube de VMware en AWS. Combina un almacenamiento eficaz en la cloud con una gestión basada en SaaS para la resiliencia de TI a escala. Los clientes se benefician de las operaciones coherentes de VMware en los sitios de producción y de DR, y de un modelo de capacidad de failover «pague cuando lo necesite» para los recursos de DR.

Mercado único con miles de aplicaciones y soluciones

Con el nuevo y consolidado VMware Marketplace, los clientes pueden descubrir miles de soluciones validadas de terceros, de código abierto y de primera mano. Éstas pueden implementarse en los entornos de vSphere, VMware Cloud en AWS, VMware Cloud en Dell EMC y VMware Tanzu. Con la integración del servicio VMware Cloud Director, los partners pueden ofrecer a los arrendatarios un moderno catálogo de aplicaciones para desarrolladores.

Unificar la gestión y las operaciones de los entornos multicloud

La gestión cloud de VMware permite a las organizaciones implementar, operar y gobernar de forma coherente las aplicaciones, la infraestructura y los servicios de plataforma en cualquier entorno de cloud. Entre las nuevas innovaciones de gestión de la cloud figuran las siguientes:

  • VMware vRealize Cloud Universal combina el SaaS y el software de gestión in situ en una única licencia de suscripción, lo que permite a los clientes utilizar cualquiera de los dos métodos de consumo de forma intercambiable sin necesidad de volver a adquirir diferentes licencias para respaldar cada opción. Incluye vRealize AI Cloud y otras capacidades de primera nube en las operaciones y la automatización. Entre ellas, se incluyen las capacidades de federación para una experiencia de gestión coherente de la multicloud en todas las implantaciones y la integración de VMware Skyline, que permite la prevención proactiva de problemas, resolución de problemas y flujos de trabajo automatizados en una experiencia unificada de administración y soporte.
  • Antes llamado Project Magna, VMware vRealize AI Cloud es un servicio de cloud inteligente y autoajustable para la optimización del rendimiento de las aplicaciones. Combina la monitorización casi en tiempo real e histórica con el aprendizaje de refuerzo para adaptar continuamente la infraestructura de la cloud de VMware a las necesidades cambiantes de las cargas de trabajo de las aplicaciones. VMware vRealize AI Cloud ayuda a garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio y, al mismo tiempo, permite la agilidad empresarial a medida que los clientes escalan y migran las cargas de trabajo de los distintos entornos. En el momento del lanzamiento, vRealize AI Cloud es compatible con VMware vSAN y se ampliará a otras soluciones de VMware y casos de uso de optimización de aplicaciones en el futuro.
  • CloudHealth de VMware ahora es compatible con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), lo que permite a las empresas ver todos los costes de la nube pública desde una única plataforma. Los clientes también pueden agrupar los activos por unidad de negocio, departamento, centro de costes y propietario, para la elaboración de informes de costos y la presentación de informes utilizando las etiquetas OCI y la capacidad de CloudHealth Perspectives.
  • CloudHealth Secure State añade la monitorización en tiempo real para Google Cloud, así como 20 nuevos servicios AWS y Azure, incluyendo configuraciones gestionadas de Kubernetes y sin servidor. Las organizaciones pueden escalar la seguridad de manera más efectiva y mejorar la colaboración entre equipos a través de la gestión simplificada de cuentas en la nube, marcos de trabajo de cumplimiento personalizados y soporte de autorresolución de Azure.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído