Conecta con nosotros

Recursos

La mejor formación en Analítica de datos, ¡gratis con Qlik!

Publicado el

Qlik Sense

Vivimos inmersos en datos, tanto las personas como las empresas. Si algo no falta ahora mismo son datos. Lo que sí es más escaso es el talento y la formación para transformar esos datos en insights valiosos que ayuden a tomar la mejor decisión en cada momento. ¿Quieres ser tú uno de los expertos en Analítica de datos que marquen la diferencia?

Qlik se mantiene desde hace una década como líder en el prestigioso Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas de Análisis y Business Intelligence. El acercamiento de Qlik a la analítica de datos es único y muy potente, ya que estructuran todo el proceso en tres partes diferenciadas:

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Integración de datos

Qlik dispone de una Plataforma de integración de datos que convierte la enorme cantidad de datos de entrada que genera y obtiene una empresa en datos fiables, útiles y actualizados. Estos datos se pueden consultar posteriormente a través de Qlik Sense.

Este proceso de integración y procesamiento automatizados de datos es uno de los grandes activos de Qlik ya que hace mucho más fácil conseguir datos de gran confianza y reduce los posibles errores.

Transformar datos en conocimientos útiles

Una vez se dispone de datos de calidad, el siguiente paso es facilitar que los interesados puedan explorarlos con gran libertad, y apoyados por una tecnología que les ayude como el motor asociativo apoyado por tecnología de Inteligencia Activa que incorpora la Plataforma analítica de datos Qlik Sense.

El resultado final de ese proceso de búsqueda y exploración son las relaciones e insights que, amplificados por sus capacidades de Inteligencia Activa, permiten la automatización de procesos y la obtención de conocimientos contextuales.

Llegados a este punto, cuando disponemos de relaciones y de datos de gran valor añadido, llega el momento de incorporar este conocimiento experto en las aplicaciones y procesos de negocio para facilitar que las decisiones reales de la empresa se basen en las conclusiones extraídas de los datos en tiempo real.

Desarrollar una cultura basada en datos

Este es otro punto distintivo de Qlik, a la que denomina «Alfabetización de datos como servicio». El concepto es que la transformación de las empresas con datos no sólo depende de la tecnología sino, muy especialmente, de las personas que trabajan con esos datos en las empresas. Se pretende crear una cultura basada en los datos para lo que Qlik proporciona servicios de soporte, asesoría y formación que extiendan esa alfabetización de los datos a la empresa en su totalidad.

Y ahora la pregunta clave ¿qué considera Qlik que es la alfabetización de los datos? Pensemos en la alfabetización «tradicional» relacionada con la lectura y la escritura y llevémosla al terreno de la Analítica de Datos. Para Qlik la alfabetización de datos es la capacidad de leer, analizar, trabajar y debatir con datos. Esta habilidad, que consideran esencial para cualquier compañía, ahora mismo sólo se encuentra presente en el 24% de los puestos directivos en empresas, según estudios llevados a cabo por Qlik.

Y es también el motivo principal de que consideren a este proceso de alfabetización como uno de los tres componentes de su estrategia de analítica: integración de datos, extracción de conocimiento a partir de los datos y desarrollo de una cultura basada en datos.

Qlik Quota Analysis

¿Quieres aprender sobre Analítica de datos?

Como parte de este esfuerzo de Qlik por dar a conocer las ventajas de una cultura basada en datos y facilitar su adopción por una cantidad de profesionales cada vez mayor, la compañía ha creado una serie de webinars en español a los que puedes acceder de forma gratuita.

Existen contenidos aptos para todos los niveles de conocimientos de los profesionales que los visualicen, estén en el punto que estén de su camino hacia una cultura totalmente basada en los datos.

Los webinars de iniciación introducen los conceptos básicos de la Analítica paso a paso para ir creciendo en capacidades hasta llegar a los webinars donde se detallan las características más avanzadas y exclusivas de las soluciones analíticas de Qlik .

En un momento de tanta incertidumbre como el actual, los profesionales TI de todas las disciplinas buscan contar con las capacidades que requerirán las empresas en un futuro inmediato para mantener muy elevado su potencial de empleabilidad.

La Analítica de datos es uno de los campos más atractivos, si no el que más. Y esta iniciativa de Qlik pone a tu disposición contenidos de enorme calidad de forma totalmente gratuita. Si quieres dar el paso y probar si la Analítica de datos y tú tenéis un brillante futuro común tan sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Te recomendamos empezar por los webinar que agrupamos dentro de “Introducción a la Analítica” para tener unas bases sólidas sobre las que, más adelante, asentar los conocimientos avanzados del resto de webinars.

Introducción a la Analítica

  • Analítica para Big Data
  • Data Storytelling
  • Mejores prácticas para el modelado de datos
  • Seleccionar la mejor visualización de datos
  • El color en la visualización
  • Lógica Asociativa
  • Data Literacy y por qué es clave saber entender y analizar los datos y tomar decisiones basadas en ellos

Descubre más sobre las soluciones de Qlik

  • Plataforma de datos y analitica de Qlik
  • Visualizacion de datos en la nube con Qlik
  • Ediciones de Qlik Sense
  • Qlik Alerting, alertas inteligentes basadas en datos
  • Qlik Sense Enterprise en arquitecturas cloud
  • Qlik Sense en modo SaaS
  • Qlik Data Catalyst
  • Nprinting
  • Geoanalytics

Recuerda que todos estos webinars son de acceso gratuito y que los tienes disponibles a tan solo un click.

 

 

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!