Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la DRAM y de los SSDs seguirá bajando hasta 2021

Publicado el

La firma TrendForce, dedicada al análisis de mercado, ha publicado un nuevo estudio donde dejan constancia de una previsión muy clara: el precio de la DRAM y de los SSDs seguirá bajando durante el último trimestre de este año.

Vamos a poner esta realidad en contexto. Hace un mes vimos que DigiTimes ya apuntaba en esa dirección, es decir, que auguraba una caída del precio de la DRAM y de los SSDs, y apuntaba a la cadena de distribución de Taiwán como fuente de la información.

Si lanzamos una mirada a corto plazo, veremos que durante el tercer trimestre del año esa tendencia a la baja se ha mantenido como una constante en ambos sectores, así que en realidad no nos sorprende pensar que esta se pueda mantener, al menos, durante un trimestre más.

Según TrendForce la razón principal por la que se producirá esa caída en el precio de la DRAM y de los SSDs se encuentra en una demanda que ha quedado muy por debajo de lo esperado. Dicho de una forma simple y clara, el mercado todavía no se ha recuperado, y la oferta sigue superando a la demanda. Esto, unido a la acumulación de stock que todavía tienen algunos grandes del sector, nos deja el caldo perfecto para cocinar una bajada de precios.

Los datos oficiales que ha compartido este estudio apuntan a una caída del 10% en los precios de la DRAM para el cuarto trimestre de este año, y lo mismo aplica al sector de la memoria NAND Flash, donde se espera también una caída del 10%.

Echando un vistazo a las previsiones de TrendForce vemos que las expectativas siguen sin ser buenas. La firma espera que el precio de la memoria DRAM experimente una caída máxima del 5%, aunque no descarta que se acabe manteniendo sin cambios frente al cuarto trimestre de 2020 si la demanda se recupera ligeramente.

Por lo que respecta al mercado de la memoria NAND Flash, vemos que la cosa mucho peor, ya que se espera que el precio baje entre un 10% y un 15% durante el primer trimestre de 2021. Obvia decir que esto tendrá consecuencias importantes en el precio de venta de componentes tan populares como la memoria RAM y las unidades de almacenamiento basadas en la memoria NAND Flash (SSDs, tarjetas de memoria diversas, unidades de almacenamiento USB, étc).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído