Conecta con nosotros

Noticias

IBM y AMD colaborarán en avance de computación confidencial e Inteligencia Artificial

Publicado el

IBM y AMD colaborarán en avance de computación confidencial e Inteligencia Artificial

IBM y AMD han llegado a un acuerdo de varios años de duración para colaborar en el desarrollo y avance de la computación confidencial y el impulso de la Inteligencia Artificial. Para ello trabajarán de manera conjunta en diversos campos, entre los que están la seguridad, el software open source, los estándares y arquitecturas propias de la computación de alto rendimiento y las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial.

Uno de los campos en los que se centrará la actividad de colaboración de ambas compañías, es la computación confidencial, que se encarga de manera prioritaria de cifrar los datos que se ejecutan en máquinas virtuales a nivel hardware. Además, desarrollarán sistemas para acelerar la computación de alto rendimiento y las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial en industrias reguladas y despliegues de nube híbrida.

Las iniciativas que partirán de este acuerdo servirán para que ambas empresas puedan mejorar su oferta de seguridad e Inteligencia Artificial. Para ello centrarán su trabajo en el desarrollo de software open source, estándares abiertos y arquitecturas de sistemas abiertos. Como hemos mencionado, uno de los aspectos en los que se centra el acuerdo es en la computación confidencial, y en concreto en su avance en entornos de nube híbrida.

Además, se buscará dar soporte a un rango amplio de aceleradores en la computación de alto rendimiento y en capacidades críticas para empresa, como la virtualización y el cifrado.

Dario Gil, Director de IBM Research, ha manifestado que «el compromiso de AMD con la innovación tecnológica está en línea con nuestra misión de desarrollar y acelerar la adopción de la nube híbrida para ayudar a conectar, securizar y potenciar nuestro mundo digital. IBM está centrado en proporcionar posibilidades de elección a nuestros clientes, así como agilidad y seguridad, en nuestras ofertas de nube híbrida. Todo a través de la investigación avanzada, el desarrollo y el escalado de nuevas tecnologías«.

Por su parte, Mark Papermaster, Vicepresidente y CTO de AMD, ha subrayado que «este acuerdo entre AMD e IBM va en consonancia con nuestro firme compromiso de colaborar con los líderes de la industria. En AMD estamos satisfechos de ampliar nuestro trabajo con IBM en Inteligencia Artificial, en la aceleración de cargas de trabajo en centros de datos y en la mejora de la seguridad en la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído