Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LIX): Joe Biden, Enterprise Content Manager, Sophos Evolve

Publicado el

Nadie duda que la última semana ha sido una de las más intensas del año. La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos conllevará cambios a casi todos los niveles, incluso, en la relación del país con las principales compañías tecnológicas. Arrancamos por lo tanto las Píldoras MCPRO de esta semana con un análisis sobre lo que cabe esperar de la nueva presidencia.

En el lado de la actualidad también encontramos el nuevo sistema operativo de Apple. macOS Big Sur trae muchos cambios e incorpora interesantes novedades para las empresas. Te contamos qué tienes que saber antes de actualizar y que herramientas se incorporan para mejorar su entrada en las organizaciones.

Esta semana os hemos hablado también de los ECM, los sistemas de gestión documental que todos quieren tener y te ayudamos a determinar en qué te tendrías que fijar para escoger el que más te conviene. ¡Comenzamos!

¿Qué puede cambiar en la industria tecnológica tras el triunfo de Joe Biden?

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos toda vez que las proyecciones de los medios le han otorgado el triunfo en los últimos estados clave para superar la cifra mágica de 270 votos electores necesarios para la elección. A falta de la certificación de los resultados por el legislativo de cada estado y la resolución de las ‘pataletas’ de Donald Trump a modo de demandas judiciales, todo apunta que Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de EE.UU. Esta es su previsible agenda tecnológica.

Enterprise Content Manager (ECM): casi todo lo que tienes que saber

Cada vez más populares en las empresas, los sistemas “Enterprise Content Management” (ECM) se presentan como soluciones únicas para la gestión de la información, principalmente no estructurada dentro de la empresa: ficheros ofimáticos, imágenes, vídeos, etc. haciéndola accesible a las personas que la necesitan en el momento adecuado. Veamos qué tienes que saber para poder escoger el más adecuado para tu organización.

Cómo preparar tu empresa ante la llegada de macOS Big Sur

Con miles de empleados trabajando desde sus casas, la actualización de los equipos a un nueva versión del sistema operativo, puede llegar a ser algo más “problemática” de lo habitual. Con el lanzamiento de mac OS Big Sur, las cosas pueden ser incluso más complejas. Te contamos cómo actualizar tu empresa sin problemas.

Sophos Evolve: tu cita con la seguridad informática

Sophos, el conocido fabricante de soluciones de seguridad informática, celebra al próximo 19 de noviembre, su Sophos Day 2020: Cibersecurity Summit que en en esta nueva edición se presenta con el título de «Sophos Evolve». El evento, que tendrá un formato completamente on-line, tiene como objetivo mostrar a los responsables de ciberseguridad de las empresas cómo pueden sacar el máximo partido a las últimas innovaciones en protección y prevención para estar un paso por delante de los ciberdelincuentes.

¿Va a volver Qualcomm al sector de los centros de datos?

Qualcomm dejó de fabricar productos destinados a los centros de datos allá por 2018, pero hay indicios de que va a volver a hacerlo. Así lo piensan diversos analistas, según Techradar, después de las palabras del CEO de la compañía, Steve Mollenkopf, en el encuentro con inversores y analistas posterior a la comunicación de los resultados de la empresa de esta misma semana.

«Tan importante es poseer los datos como conocer bien quién los necesita»

Los datos son cruciales para impulsar la transformación digital. Pero tan importante como poseerlos y tratarlos adecuadamente es conocer quién necesita qué datos y para qué. No solo eso, también es vital saber cómo presentar estos datos a los distintos departamentos de las empresas para que sus responsables tomen las decisiones adecuadas, de lo que se encargan disciplinas como el Data Storytelling. De todo ello, y de otros temas, como de los sectores que sacan más partido a los datos en España hemos hablado con Julio Estévez, Líder Global de Big Data, Analytics y Customer Management de NEORIS.

Tipos de chatbots según la necesidad de cada negocio

Los chatbots juegan un papel cada vez más determinante en la atención a clientes de diversos sectores. Este tipo de soluciones pueden actuar sin intervención humana gracias a que su algoritmo de Inteligencia Artificial es capaz de entender lo que el usuario escribe con una efectividad superior al 90%, además de conseguir un porcentaje de satisfacción de cliente mayor al 95%. Estos son los principales que tienes que conocer.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído