Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los nuevos procesadores Ryzen Embedded V2000

Publicado el

La compañía de Sunnyvale ha presentado su nueva familia de procesadores Ryzen Embedded V2000, una generación que cuenta con las últimas innovaciones de AMD y que vienen con una GPU Radeon integrada, lo que significa que no necesitan de una solución gráfica dedicada para funcionar.

A nivel de especificaciones, los nuevos Ryzen Embedded V2000 integran, en su cara CPU, la arquitectura Zen 2, y están configuraciones en versiones de 6 núcleos y 12 hilos y de 8 núcleos y 16 hilos. Esto, unido a sus elevadas frecuencias de trabajo (pueden llegar a los 4,25 GHz en modo turbo), los convierte en una solución muy potente, incluso en entornos exigentes que requieran de un alto grado de paralelizado.

Por el lado GPU, los Ryzen Embedded V2000 cuentan con una GPU Radeon Vega equipada con hasta siete unidades de computación, lo que nos deja un total de 448 shaders. Pueden alcanzar frecuencias de hasta 1,6 GHz, y están preparadas para trabajar con hasta cuatro pantallas de forma simultánea.

Esta nueva generación de procesadores con GPU integrada representa un salto importante frente a los AMD Ryzen Embedded serie 1000, no solo en términos de rendimiento, sino también a nivel de eficiencia energética. Los Ryzen Embedded V2000 doblan el rendimiento multihilo frente a la generación anterior a nivel CPU, ofrecen una mejora del IPC del 15%, doblan el rendimiento por vatio y cuentan con una GPU que supera en hasta un 40% el rendimiento de la generación anterior.

AMD ha confirmado que estos nuevos chips están dirigidos, principalmente, a equipos compactos de tipo Thin Client y Mini PC, y también a sistemas Edge. Su capacidad para trabajar con hasta cuatro pantallas y resolución 4K, y su alta eficiencia, los convierte en una opción muy interesante.

Compañías como Advantech, ASRock Industrial y Sapphire ya han confirmado su apoyo a esta nueva generación de chips de AMD, y tienen previsto utilizarla en sus soluciones más importantes:

  • ASRock Industrial tiene previsto montarlos en su línea de Mini PC.
  • Advantech está integrando la serie V2000 en sus soluciones Mini-ITX y COM Express.
  • Por su parte, Sapphire está utilizando la serie V2000 para actualizar la línea de Mini PCs Simply NUC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído