Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la nueva infraestructura abierta Open FPGA Stack

Publicado el

Intel Open FPGA Stack

Intel ha presentado la nueva Open FPGA Stack (OFS) en un evento virtual dedicado. Confirma así su apuesta por estos integrados programables y personalizados donde su presencia ha aumentado considerablemente desde la inversión realizada al adquirir un gran especialista como Altera.

Intel Open FPGA Stack es una infraestructura de hardware y software escalable y con acceso al código fuente ofrecida a través de repositorios git. Esta nueva tecnología facilita a los desarrolladores de hardware, software y aplicaciones la creación de plataformas y soluciones de aceleración personalizadas.

Además, Intel OFS proporciona interfaces y API estándar para permitir una mayor reutilización del código, así como acelerar el desarrollo y la implementación, todo un desafío en este tipo de plataformas. Incluye el código modulable y ajustable a partir del cual se desarrolla el diseño FPGA, el código abierto y el código ascendente del núcleo de Linux, lo que permite a los proveedores de distribución de código abierto proporcionar soporte nativo a terceros y a las plataformas patentadas con Intel OFS.

La entrega de estas soluciones a los desarrolladores de hardware y software, ofrecen beneficios en personalización, sencilla portabilidad a través de las plataformas FPGA de Intel y la asistencia nativa en los principales proveedores de sistemas operativos.

Intel Open FPGA Stack

El gran objetivo es que los desarrolladores de placas, los fabricantes de diseños originales y los clientes, pueden aprovechar una infraestructura común con interfaces estándar para poner en marcha su desarrollo de hardware FPGA, mientras que en lado de las aplicaciones, los desarrolladores puede obtener mejores resultados gracias a la mayor portabilidad.

Intel espera que los principales proveedores de software de código abierto pueden responder a las necesidades de los clientes para ofrecer un mayor apoyo a las FPGAs de la misma forma que hacen con las unidades centrales de procesamiento CPU o las gráficas dedicadas GPU, a través de los contratos ya existentes y los nuevos utilizando el código abierto y de flujo ascendente de Intel.

Los desarrolladores interesados en probar el nuevo OFS de Intel para su próximo proyecto o que deseen detalles sobre el Programa de Acceso Temprano, pueden dirigirse a un representante de ventas de Intel para la puesta en marcha. El programa se pondrá en marcha en 2021.

eASIC N5X

El hardware personalizado que utiliza FPGA y ASIC (circuitos integrados específicos de la aplicación) ha demostrado resultados prometedores en cargas de trabajo computacionalmente costosas en el pasado como 5G, AI, cloud y edge, por lo que estamos viendo un mayor uso de ellas en la industria.

Intel ha aprovechado el evento para anunciar el eASIC N5X, su última oferta en la línea eASIC, la tecnología intermediaria de la firma entre FPGA y ASIC de celda estándar. Intel afirma que requiere hasta un 50% menos de energía por núcleo y menor coste en comparación con los FPGA, sin sacrificar el tiempo de comercialización y una menor ingeniería no recurrente de los ASIC. Esto permite a los clientes crear soluciones diferenciadas, en rendimiento y optimizadas energéticamente.

Intel cree que los FPGA ofrecen la mejor ventaja de tiempo de comercialización y flexibilidad para diseños personalizados. Emparejarlos con ASIC proporciona el rendimiento óptimo a un precio más bajo. El eASIC N5X también se puede emparejar con la familia Intel Agilex FPGA para asegurar los flujos de trabajo con características como arranque seguro y autenticación estricta. Puedes ver más detalles en esta página web de Intel.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído