Conecta con nosotros

Noticias

Ventas de PC en EMEA crecerán por encima del 10% en el cuarto trimestre de 2020 y el primero de 2021

Publicado el

Ventas de PC en EMEA crecerán por encima del 10% en el cuarto trimestre de 2020 y el primero de 2021

La situación provocada por la segunda ola de contagios del COVID-19 va a seguir impulsando las ventas de PCs en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) tanto en los tres últimos meses de 2020 como en el primer trimestre de 2021. Esto va a llevar a que en 2020, según IDC, el mercado de PC tenga unas ventas de ordenadores (equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo)que en todo 2020 llegarán a los 82,1 millones de unidades, una cifra que representa un crecimiento interanual del 12,7%.

En Europa Occidental, las ventas de ordenadores subirán un 7,1% interanual en los últimos tres meses de 2020, debido sobre todo a los nuevos confinamientos y restricciones en vigor en varios países, que llevarán a una mayor adopción de la movilidad, y por tanto a una subida de la venta de portátiles. En total, el mercado del PCs de consumo en la región crecerá un 28% interanual en el último trimestre del año, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en venta de ordenadores en Europa Occidental.

En dicha zona, a pesar del impacto ocasionado por el cambio de intención de compra hacia los portátiles, la venta de equipos de escritorio siguen vendiéndose bien gracias al crecimiento de la demanda de ordenadores para gaming. Eso sí, los portátiles seguirán siendo los preferidos por los compradores y su crecimiento seguirá siendo muy notable debido a la necesidad de dotar de un equipo a cada miembro de los hogares de la región para el teletrabajo, el aprendizaje en remoto y en muchos casos, para el ocio.

Mientras tanto, en Europa Oriental (CEE) y Oriente Medio y África (MEA), el crecimiento en la venta de ordenadores entre octubre y diciembre se espera que llegue al 12,1% y al 7,6% respectivamente. El mercado de PC de ambas regiones seguirá experimentando la influencia positiva de los portátiles, también por la necesidad de equipar a las familias con un equipo por cabeza.

Stefania Lorenz, Vicepresidenta de PCs, sistemas y soluciones de infraestructura de IDC CEMA, «con medidas más estrictas en aplicación en muchos países, más personas trabajando desde casa, el aumento del interés en el juego por ordenador o en otros medios de entretenimiento online, y un aumento de la educación a distancia, la demanda seguirá creciendo. El sector público, especialmente el segmento de la educación seguirá muy fuerte en las dos regiones según las predicciones, con unos volúmenes de ventas de 334.000 y 224.000 unidades en las zonas CEE y MEA respectivamente«.

Por otra parte, Liam Hall, Analista de investigación de IDC Computación personal en Europa Occidental, destaca que «la segunda ola de la pandemia, unida a que las empresas están todavía cambiando a un entorno de trabajo en remoto indefinido, seguirán erosionando la demanda para equipos estáticos. Por el contrario, la demanda excepcional y persistente de dispositivos móviles necesarios para el teletrabajo tendrán un impulso extra por los apoyos a la educación, notables, que están desplegándose en muchas de las zonas geográficas clave de la región«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído