Conecta con nosotros

Notas de prensa

everis colabora con ENGIE para convertirse en el primer integrador en España de Salesforce Industries for Energy & Utilities

Publicado el

Con la puesta en marcha del proyecto de transformación del proceso comercial B2B para la compañía ENGIE España, everis se convierte en el primer integrador de la solución Salesforce Industries para este mercado y da un paso importante para reforzar su presencia en los principales sectores verticales de la industria.

La proliferación de la conectividad digital, la capacidad de cálculo infinita que proporciona la nube y el análisis de datos en tiempo real permite a los actores de la industria acceder a nuevos niveles de conocimiento y a la creación de aplicaciones y sistemas inteligentes totalmente novedosos.

En un mercado en constante transformación debido tanto a factores internos como externos (nuevos entrantes, cambios regulatorios, nuevos productos y servicios, mejora continua…), ENGIE buscaba una solución CRM que pudiera responder a la rápida evolución de su negocio, y junto con everis confirmó que Vlocity sería la opción adecuada debido a sus características únicas en el mercado. Entre ellas, ofrecía la agilidad requerida tanto para la implantación inicial como en su evolución futura.

Así, las soluciones integradas por everis permiten acelerar el time to market en la implantación de soluciones CRM, ofrece de serie un modelo de datos, interfaces, procesos y automatismos propios del sector de la energía lo que habilita su estandarización y garantiza una herramienta innovadora en constante actualización. Esto asegura una solución flexible capaz de adaptarse de forma ágil a las nuevas necesidades de un mercado en rápida evolución, provocado por el amplio número de competidores en el ámbito de la comercialización, así como constantes cambios regulatorios.

Con everis, como primer integrador en España de Salesforce Industries for Energy & Utilities, las empresas del sector industrial cuentan con el apoyo de una gran marca y el compromiso de un fuerte aliado que les va a ayudar a mejorar los lazos con sus clientes. En paralelo, el expertise de everis en muy diversos nichos de mercado les convierte en el socio tecnológico ideal para impulsar la innovación en sus negocios y agregar valor a las respuestas y a las soluciones que demandan los clientes del sector industrial.

Experiencia y expertise en Vlocity

everis apuesta por la capacitación para ofrecer soluciones en el ámbito de la comercialización de G&P certificadas en las mejores prácticas de Vlocity. Estas soluciones se basan en el diseño flexible de los procesos que permite Vlocity así como en las diferentes particularidades de un proceso de venta de electricidad o gas en el mercado español.

Vicente Olmos, responsable de Tecnología y Soluciones Avanzadas de everis lo explica así; “las soluciones verticales de Salesforce Industries permiten acelerar la transformación digital a las empresas, aprovechando herramientas adaptadas específicamente a su negocio. En everis llevamos dos años desarrollando capacidades de Salesforce Industries, para acompañar a nuestros clientes en su adopción, combinando conocimientos técnicos y de la plataforma, con expertos funcionales y de negocio en cada una de las industrias”.

“Salesforce Industries for Energy & Utilities nos está permitiendo entregar valor a clientes del sector en muy corto plazo. Esto es gracias a que la plataforma proporciona, de forma nativa, capacidades como un catálogo comercial específico para el sector, asistentes guiados para la creación de complejas ofertas multi-suministro, y muchas otras que hasta ahora solo se podían ofrecer a nuestros clientes a través de implementaciones complejas” añade Miguel Díaz, director responsable de Salesforce para Telecom & Utilities en everis.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído