Conecta con nosotros

Noticias

HPE GreenLake anuncia nuevos servicios cloud para computación de alto rendimiento

Publicado el

HPE GreenLake anuncia nuevos servicios cloud para computación de alto rendimiento

HPE sigue avanzando en la ampliación de su oferta de computación de alto rendimiento como servicio para facilitar su adopción a gran escala con nuevos servicios cloud para HPC de HPE GreenLake, con los que los sistemas de computación de alto rendimiento contarán con un modelo cloud de pago por uso.

Los servicios cloud de HPE GreenLake para HPC ofrecerán servicios completamente gestionados y prepaquetizados, basados en despliegues de computación de alto rendimiento diseñados para cargas de trabajo específicas. Los sistemas de HPC incluirán software y almacenamiento, y estarán disponibles en opciones pequeña, mediana y grande. Todas se podrán contratar a través de un portal de autoservicio.

Con estas novedades que utilizan el modelo como servicio, los despliegues de computación de alto rendimiento pueden acelerar hasta en un 75%, al mismo tiempo que se reducen los gastos de capital hasta un 40%. Además, permiten que las empresas puedan desplegar servicios de HPC en cualquier entorno de centro de datos, tanto en local como en las instalaciones de los mismos. Los clientes solo pagarán por lo que usen.

La compañía tiene previsto desplegar su oferta de HPC como servicio a partir de la primavera de 2021, para después expandirlos. Los sistemas iniciales estarán basados en sistemas HPE Apollo, para más adelante expandirse a sistemas Cray. El Servicio HPC incluirá software para cargas de trabajo, contenedores, gestión de clusters y monitorización. Incluirán HPE GreenLake Central; un panel de control de autoservicio; HPE Consumption Analytics; y servicios de HPC, Inteligencia Artificial y Apps que empaqueten cargas de trabajo de HPC en contenedores.

Según Peter Ungaro, Vicepresidente y responsable de HPC y Soluciones de misión crítica de HPE, ha señalado que «el crecimiento masivo de datos, junto al de la Inteligencia Artificial y el de las analíticas de alto rendimiento, está llevando a una necesidad cada vez mayor de la HPC en empresas de todos los tamaños, de las del índice Fortune 500 a las startups. Estamos transformando el mercado ofreciendo soluciones de HPC líderes en la industria en servicios preconfigurados y simplificados, que controlan los costes y mejoran la gobernanza, escalabilidad y agilidad, a través de HPE GreenLake. Estos servicios cloud de HPC permiten a cualquier empresa acceder a las funciones de Inteligencia Artificial y HPC más potentes, y desbloquear más informaciones, que impulsarán su capacidad para avanzar en investigación crítica«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído