Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Directiva del año»: Pilar López Álvarez

Publicado el

Microsoft ha sido una de las empresas que más han crecido en 2020, demostrando que las compañías pueden sobrevivir en las peores situaciones, si cuentan con las mejores herramientas tecnológicas. En España, la multinacional ha reforzado en los últimos 12 meses su posición como líder en productividad empresarial, gracias productos como Office 365 y el cada vez más popular Microsoft Teams. Ha sido además este el gran año de entrada de Azure en nuestro país, con compañías de todos los tamaños y sectores apostando por el cloud público de los de Redmond y sus capacidades asociadas en terrenos como IA, IoT, cloud híbrido o Big Data.

En este trabajo, Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España desde julio de 2015, ha jugado un papel fundamental y que hemos querido reconocer otorgándole nuestro Premio MC 2020 en la categoría «Directiva del año». Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, Pilar López desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

Pilar López es consejera independiente de Inditex, grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Es miembro del patronato de Fundación ONCE y de la Fundación Junior Achievement, así como consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y del Consejo Asesor de la escuela de negocios ESIC. Además, es miembro del consejo asesor del Digital Future Society Think Tank.

En su etapa en Telefónica, Pilar López fue Consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies. También ha sido consejera y Directora no-ejecutiva de Ferguson Plc (anteriormente Wolseley Plc), el mayor distribuidor mundial de materiales de construcción.

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído