Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Solución de seguridad»: Microsoft 365 Defender

Publicado el

2020 ha sido un año realmente complejo para la seguridad informática. No sólo porque han aumentado de forma exponencial los ataques de ransomware, sino que a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, el perímetro de seguridad de las empresas se ha trasladado hasta el hogar de cada uno de los empleados, aumentándose de forma exponencial los riesgos.

Especialmente interesantes para los atacantes se han vuelto las aplicaciones relacionadas con Microsoft y todo su entorno, ya sea el propio Windows, como Office 365, Microsoft Teams, etc. Y en este contexto, merece la pena destacar el papel que en el último año ha jugado Microsoft 365 Defender, una solución de seguridad avanzada y que tiene como objetivo proteger la presencia de los productos de Microsoft en las empresas.

En este sentido, Microsoft 365 Defender, aprovecha la cartera de seguridad de Microsoft 365 para analizar automáticamente los datos de amenazas en todos los dominios y crear un panorama completo de cada ataque en un solo panel. De esta forma y con una mayor claridad, los defensores pueden centrarse en amenazas críticas y buscar vulnerabilidades sofisticadas, con la confianza de que la automatización de Microsoft 365 Defender detecta y detiene ataques en cualquier parte de la cadena y devuelve a la organización a un estado seguro.

Gracias a técnicas de machine learning e Inteligencia Artificial, esta solución es capaz de detectar y detener el grueso de los ataques antes de que ocurran, automatizar las medidas de seguridad empleadas en cada uno de los dominios de la organización y eliminar amenazas persistentes.

Microsoft 365 Defender ofrece además herramientas para la gestión y protección de identidades, un mayor control de las amenazas que pueden afectar a las aplicaciones y los servicios de las empresas en la nube y un control preciso sobre el correo electrónico. Todos estos motivos han llevado a reconocer a esta solución como la ganadora de nuestros Premios MC 2020 en la categoría «Solución de Seguridad».

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído