Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Solución de almacenamiento»: NetApp AFF A-Series

Publicado el

En un momento en el que las organizaciones tienen que lidiar con una cantidad de datos que se multiplican de forma exponencial, contar con una gran solución de almacenamiento resulta fundamental. ¿Y qué entendemos por una gran solución? En el momento tecnológico actual, que ofrezcan una experiencia All-Flash, nvme, capacidades para de deduplicación de datos y la compresión in-line de los mismos, plantillas que permitan adaptarse a las necesidades del centro de datos, integración con despliegues cloud y herramientas que mejoren la gestión de las copias de seguridad.

Este es el caso de la familia de soluciones de almacenamiento AFF de NetApp, que en la edición de nuestros Premios MC 2020 se han alzado como ganadoras en la categoría «Solución de almacenamiento». El premio ha sido recogido, de forma virtual, por Ignacio Villalgordo, Director General de NetApp para España

Hablamos de un conjunto de soluciones que, partiendo desde las unidades más básicas, destinadas a pequeñas empresas, llegan hasta aquellas que tienen como objetivo los centros de datos más importantes.

Dependiendo del modelo, cada clúster puede llegar hasta los 700 PB de almacenamiento, y entregar hasta 11,4 millones de operaciones IOPS con una latencia inferior a 1 ms. A nivel individual, cada modelo de la serie puede llegar hasta los 2,8 PB de almacenamiento y 1,4 millones de operaciones IOPS.

Los sistemas AFF proporcionan una disponibilidad del 99,9999% e incorporan utilidades como SnapCenter Backup Management, SnapMirror Data Replication y SnapLock Data Compliance Data Protection, para mejorar la política de backup y de disaster recovery de los departamentos TIC de las empresas.

Los sistemas también cumplen con los niveles 1 y 2 de FIPS 140-2 y admiten unidades autocifrables. Además, proporcionan API REST e integración en la nube y están preintegrados con aplicaciones empresariales como SQL Server, MySQL, SAP y Oracle.

A la hora de incorporar estos equipos al centro de datos de las empresas, junto a las opciones de propiedad o arrendamiento, NetApp ofrece la posibilidad de su consumo como servicio a través de su programa Keystone Flex Subscription, lo que facilita su integración en estrategias de nube híbrida.

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído