Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Solución de integración empresarial»: MuleSoft Anypoint

Publicado el

El gran reto de la digitalización para muchas empresas no es tanto la incorporación de nuevas tecnologías como la integración de todos los activos ya existentes y su puesta en valor. Es importante derribar las barreras internas y facilitar el flujo de información entre unos departamentos y otros para disponer de los datos allí donde sea necesario con rapidez. Partiendo de estos datos, se pueden desarrollar herramientas, apps y webs que den servicio tanto interno como externo para conseguir visibilidad transversal y ofrecer una información actualizada y consistente a empleados, clientes y proveedores a través de todos los puntos de contacto. Además, esta agilidad no debe comprometer en absoluto la seguridad total de la infraestructura de TI.

Ante este reto, MuleSoft propone una solución muy flexible y potente que combina las ventajas de un entorno visual de conectividad, desarrollo y administración con un lenguaje Low-Code y acceso mediante APIs. Con MuleSoft Anypoint, las organizaciones pueden desarrollar aplicaciones y componentes en un tiempo sorprendentemente gracias a su sencillez de uso y a la reutilización de los componentes ya desarrollados. Todo esto, junto a las ventajas de su entorno visual y del Low-Code facilita que la innovación no sea tarea exclusiva de los equipos de TI sino que permite la aportación de todos los departamentos de las compañías.

Por toda esta serie de motivos, MuleSoft Anypoint es el ganador del premio MC 2020 en la categoría Solución de integración empresarial. MuleSoft ofrece una nueva visión para afrontar los desafíos tecnológicos de las empresas, creando una red de aplicaciones basadas en APIs para conectarlo todo: clientes, servicios y productos, empleados y partners. El resultado final
es una visibilidad 360 de todos los actores implicados de un modo ágil y construyendo sobre los pasos ya dados.

Con MuleSoft Anypoint se conectan datos y herramientas de negocio de forma visual en una moderna plataforma que ofrece una capa de abstracción para facilitar su comprensión y aprovechamiento. Además, proporciona los niveles de seguridad, monitorización y gobierno necesarios para una correcta operación. Los responsables de negocio tienen así visibilidad sobre lo que se está realizando al tiempo que pueden poner en marcha nuevos modelos de negocio sobre la base de lo que ya está creado. MuleSoft Anypoint permite que la comunicación de necesidades y de objetivos sea directa y rápida entre negocio y TI, al facilitar la visibilidad de los componentes y la forma en la que se conectan entre sí para aportar valor.

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído