Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Solución de hiperconvergencia»: HPE SimpliVity

Publicado el

Adoptar sistemas hiperconvergentes (HCI) se han convertido en una de las principales tendencias TI en 2020. Y es que como reconocen la mayoría de los responsables de TI, estos sistemas que aúnan capacidad de cálculo, almacenamiento y comunicaciones tienen ventajas evidentes: son más sencillos de mantener y gestionar, permiten escalar con suma facilidad y se integran sin problemas con todo tipo de sistemas cloud.

Por si esto fuera poco, los HCI proporcionan a las compañías la siguiente gran generación de soluciones de almacenamiento gracias a características avanzadas de recuperación ante desastres y gestión del backup. En este espacio si hay una solución que está demostrando saber hacer realmente bien las cosas es HPE SimpliVity, que precisamente, es la ganadora de nuestros Premios MC 2020 en la categoría «Solución de hiperconvergencia».

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

HPE SimpliVity es una solución hiperconvergente que integra elementos de cómputo, almacenamiento, networking y backup en un único equipo, lo que proporciona un 73% de ahorro en costes frente a una infraestructura de TI tradicional.

La solución de HPE es además una plataforma de virtualización diseñada para reunir las tres características que necesitan los centros de datos de las empresas: una administración de datos eficiente, mantener automáticamente copias de seguridad y recuperación ante desastres y gestionar de manera remota y centralizada las máquinas virtuales.

Frente a otras soluciones del mercado, HPE SimpliVity utiliza discos de estado sólido de alto rendimiento y ofrece una capacidad de replicación síncrona con compresión y deduplicación in-line. Su capacidad de backup integrado permite reducir drásticamente las ventanas de backup, permitiendo por ejemplo la recuperación de una máquina virtual de más de 1 TB en menos de 60 segundos. Además, su integración con la consola vCenter de VMware y Hyper-V de Microsoft reducen el tiempo de aprendizaje del personal de TI.

Finalmente, gracias a la integración de las capacidades de HPE Infosight, HPE SimpliVity da un paso más, introduciendo una infraestructura basada en Inteligencia Artificial que simplifica las operaciones de TI mediante la predicción de problemas. Esta inteligencia global es un verdadero cambio para los clientes, ya que pasan de un HCI de primera generación a un HCI inteligente

Esta solución también se beneficia de los modelos de consumo flexible y de pago por uso de HPE, así como de su variada propuesta de servicios financieros, de manera que se adapta a las necesidades siempre cambiantes de las empresas.

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!