Conecta con nosotros

Recursos

Costa Food Group crece con HPE SimpliVity y el apoyo de SEMIC

Publicado el

El Grupo Empresarial Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Dentro del sector agroalimentario, opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group.

La historia de Costa Food Group está unida al nacimiento de Piensos Costa en la localidad de Fraga (Huesca) en el año 1966. Desde entonces ha aplicado modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido consolidarse como un referente en el sector agroalimentario.

Costa Food Group cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa y está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Ibéricos Costa, Embutidos La Nuncia, Grupo Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna.
Gracias a esto, se controla todo el proceso productivo, de la granja a la mesa, de las especies cárnicas de cerdo blanco e ibérico, pollo y pavo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

El crecimiento del Grupo, que lo ha llevado a consolidarse entre las compañías más importantes de Europa en su sector, precisaba sin embargo de una actualización de su infraestructura tecnológica.

Tal y como recuerda Josep Soler, responsable del departamento de IT en Costa Food Meat, la compañía disponía de una infraestructura formada por un clúster de servidores con una granja Hyper-V y un entorno SAN. “En nuestro afán de mejora continua, apostamos por la mejora de nuestra infraestructura tecnológica con el objetivo de adecuarla a nuestros requerimientos actuales y futuros, en términos de eficiencia, seguridad y escalabilidad”.

Uno de los puntos claves que buscaban desde el departamento técnico del grupo era la apuesta por una tecnología que no estuviera basada en silos que optimizara la consultas y la gestión de la información. A la hora de encarar un proceso de transformación digital con el que renovar su infraestructura tecnológica, Josep Soler confirma que el primer factor que buscaban era el poder contar con una plataforma “que fuera capaz de ofrecernos el rendimiento que necesitamos, que estuviera acorde con las tecnologías actuales y que fuera fácil de administrar”. En este terreno, apostar por una solución hiperconvergente se presentaba como una opción ganadora.

SEMIC y el camino hacia la hiperconvergencia

Ante la necesidad de una renovación de su CPD, en Costa Food Group se ponen en manos de SEMIC, partner especializado del canal de HPE, con los que mantenían desde hacía tiempo una relación de confianza y quienes desde el primer momento no solo animan a apostar por una solución hiperconvergente, sino a hacerlo en concreto por HPE SimpliVity.

Albert Fontané, director de proyectos en SEMIC, recomienda esa apuesta por HPE SimpliVity por ser una “solución moderna y de futuro con un rendimiento óptimo, gestión centralizada de la plataforma y con una solución de recuperación de desastres incorporada, que era uno de los aspectos fundamentales que demandaba el cliente”.

En este sentido, lo que se propone a Costa Food Group es una migración completa hacia una plataforma de alto rendimiento, “ya que el cliente tenía problemas en sus entornos de producción y de desarrollo de su ERP con BBDD SQL Server”. Como respuesta, HPE SimpliVity “les ofrecía gestión centralizada a todos los niveles, almacenamiento, backup, despliegue de nuevos servicios y obtención de mayores eficiencias a nivel de almacenamiento, como una solución de disaster recovery”, confirma Albert Fontané.

Como también destaca Mikel Etxeandia, ISR Account Manager en HPE y asesor experto en este proceso de transformación digital, “HPE SimpliVity les ofrecía ventajas muy interesantes, como una alta protección de datos, replicación en servidores y un centro de datos de contingencia a un coste competitivo, combinando simplicidad y alto rendimiento”.

Más rendimiento y mejor backup

Tras poner en marcha la nueva infraestructura, en Costa Food Group no han tardado en percibir las ventajas que les aporta HPE SimpliVity, especialmente en el terreno de la recuperación ante desastres. Como asegura Josep Soler, “uno de nuestros retos era obtener una solución de disaster recovery multi-site aprovechándonos de las capacidades que nos ofrece la propia plataforma. El otro, reforzar las capacidades de backup de nuestro entorno y de las empresas del Grupo”.

En ambos casos HPE SimpliVity ha cumplido con nota. El CIO de la compañía afirma en este sentido que “la implantación de HPE SimpliVity nos ha permitido optimizar la eficiencia operativa y la seguridad de nuestra infraestructura tecnológica, al mismo tiempo que hemos avanzado en la sencillez de su gestión”.

Consulta aquí el caso de éxito completo

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído