Conecta con nosotros

Noticias

AyB Hislabor vuela con HPE SimpliVity y Avenet IT

Publicado el

AyB Hislabor es una empresa familiar con más de 140 años de historia en el sector de las fornituras y los artículos de mercería. Desde su fábrica en Valladolid exporta sus productos a empresas y profesionales de todo el mundo, asegurando el máximo de calidad. Sin embargo, para consolidar su crecimiento, necesitaba implementar una nueva arquitectura de hardware para, tal y como explica Julio Trigueros, su responsable de sistemas, «implementar un nuevo ERP e integrar nuestras filiales, de modo que nos permitiera proporcionar a nuestros clientes y partners una mejor calidad en el servicio”.

Desde 2014 contaban en su centro de datos con una infraestructura basada en servidores HPE DL360 y la cabina de almacenamiento HPE MSA 2040. Pero pese a que la infraestructura había resultado muy satisfactoria, para dar respuesta a sus necesidades actuales, necesitaban poner en marcha un proceso de transformación digital, especialmente un ERP que tenía que gestionar cientos de miles de referencias y ser capaz de funcionar con eficacia en entornos de movilidad.

Por otro lado, desde la compañía se quería acometer un proceso de transformación digital con una infraestructura “capaz de generar máquinas virtuales de forma ágil, así como hacer backup de las mismas y restaurarlas fácilmente para crear y eliminar entornos de pruebas en muy poco tiempo”. Ante estas necesidades, desde AyB Hislabor se ponen en contacto en Avenet IT, partner especializado del canal de distribución de HPE y compañía con la que la empresa vallisoletana viene trabajando desde hace más de 25 años en distintos proyectos.

Cumplir con las exigencias de un ERP

Tras examinar las necesidades de AyB Hislabor, en Avenet IT no tardaron en recomendarles elegir HPE SimpliVity. En este sentido y tal y como explica Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT, “les recomendamos HPE SimpliVity ya que es una solución de hiperconvergencia que destaca por su gran rendimiento, capacidad de escalado, tolerancia a fallos y su sistema de copias de seguridad incorporado. Además, creemos que es la solución ideal para trabajar en un entorno mixto de ERP y máquinas virtuales genéricas”.

De estas, una de las demandas más claras del cliente era la tolerancia a fallos. Como comenta Vicente González, “se buscaba una solución con capacidad de levantar los sistemas ante eventuales paradas en tiempos mínimos o cero. Para una arquitectura de este estilo, HPE SimpliVity es la solución perfecta”.

Tan importante como lo anterior es lo idóneo que resulta incorporar HPE SimpliVity cuando de lo que se trata es de desplegar un ERP tan potente como el que AyB Hislabor quería poner en marcha. A este respecto, Francisco Peinado, responsable de Preventa en Avenet IT, indica que entre las ventajas que HPE SimpliVity ofrece en este caso de uso “destaca especialmente su rápido despliegue o la capacidad de crear, eliminar y restaurar máquinas virtuales de manera casi instantánea, lo que nos permite plantear distintos escenarios y configuraciones en la implementación de un ERP”.

Julio Trigueros comenta cómo tras valorar distintas opciones, HPE SimpliVity les pareció la más adecuada “por distintos factores: una solución hardware/software preparada para funcionar, sencilla de desplegar, muy fácil de administrar y con capacidades de crecimiento mucho más allá de nuestras necesidades. Nos pareció la solución tecnológica adecuada en unos costes razonables”.

La importancia del partner

Tras la puesta en marcha de la nueva infraestructura tecnológica, en la compañía no han tardado en percibir las ventajas. Julio Trigueros afirma en este sentido que “la evolución hacia escenarios de hiperconvergencia ya aporta a AyB Hislabor grandes ventajas como la eliminación de la cabina externa, la simplificación en las operaciones y la gestión de los sistemas, unido todo ello a una importante reducción en los costes de administración. Y gracias a su escalabilidad, tenemos asegurados futuros crecimientos de la empresa”.

De forma similar destacan que aunque tan solo llevan unas semanas con la nueva infraestructura en marcha, ya resulta muy perceptible “la mejora del rendimiento de la infraestructura para el nuevo ERP, así como la gran simplificación de las tareas de gestión y administración de la plataforma en un entorno que nos permite, de manera sencilla, la implementación de entornos de test, desarrollo y pruebas”.

Para el éxito de este proyecto, desde AyB Hislabor han querido destacar el importante papel que ha jugado Avenet IT. En este sentido, Rubén Moral, IT Director en AyB Hislabor, ha enfatizado en el hecho de que “un proyecto de tal calibre como es la migración de todos los servidores a un nuevo entorno y la implantación de un nuevo ERP, el core de toda empresa, no podría haberse llevado sin cabo sin la profesionalidad y seguridad que Avenet IT aporta en cada proyecto”.

Consulta aquí el caso de éxito completo

 

Lo más leído