Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXXXV): MLOps, Entrevista Avaya, Jornada Laboral Consultoras

Publicado el

Muchas son las tecnologías que están empezando a ganar una importante tracción en las empresas. Una de las más interesantes es MLOps, una metodología de desarrollo y entrega de aplicaciones que combina las ventajas que ofrece la metodología DevOps, con la potencia del Machine Learning. Explicándote en qué consiste exactamente y qué puede hacer por tu compañía, arrancamos esta semana una nueva edición de nuestras Píldoras MCPRO.

Te contamos sin embargo mucho más, como que las principales consultoras de nuestro país quieren hacer lo posible por estirar la jornada laboral de sus empleados hasta las 12 horas, o que menos del 30% de los españoles está contento con los servicios digitales que ofrecen las Administraciones. Esta semana también hemos entrevistado a Javier Velasco, country manager de Avaya en España y te ofrecemos las mejores herramientas para recuperar tu equipo si tienes problemas. ¡Comenzamos!

MLOps, casi todo lo que tienes que saber

MLOps es  una disciplina que intenta unificar el desarrollo de sistemas de machine learning, y su despliegue, con el objetivo de estandarizar y optimizar la entrega continua (continuous delivery) propia de los modelos de alto rendimiento que estén en producción.

Todo ello tomando «prestados» principios de DevOps, pero en lugar de conseguir el desarrollo de aplicaciones mediante un enfoque iterativo como sucede en DevOps, lo que se logra con MLOps es, utilizando los mismos principios, llevar modelos de machine learning a producción.

Javier Velasco (Country Manager para España de Avaya): «La nube se ha posicionado como facilitador de la transformación empresarial»

En los últimos años, todo lo relacionado con la experiencia del cliente, tanto del lado del consumidor final, como de los empleados de muchas compañías, ha cambiado de manera notable. En este último caso, los cambios se deben no solo a la transformación del puesto de trabajo y su modelo.

También a la aplicación de la Inteligencia Artificial a la experiencia de cliente, que facilita su vida y su labor, así como su seguridad. Pero también a la migración de las comunicaciones y de muchos procesos de trabajo a la nube. Para profundizar en todo esto, y conocer también más sobre el punto en el que nos encontramos sobre la seguridad en las comunicaciones hemos hablado con Javier Velasco, Country Manager para España de Avaya.

Recupera tu equipo como un profesional: las mejores herramientas de rescate

Un equipo que no arranca o que no lo hace de la forma esperada, es uno de los problemas a los de vez en cuando se tienen que enfrentar los técnicos de sistemas. En algunos casos, puede que el problema se deba a una mala configuración de la BIOS, o que se haya colado un virus en el sistema.

En otros casos, puede que haya problemas con las particiones del disco o que el usuario por «accidente» haya hecho algo que no debería. Contar con las herramientas adecuadas para que los equipos afectado «vuelvan a la vida» es fundamental.

Las grandes consultoras pretenden que la jornada laboral sea de 12 horas

Cuando pensamos en malas condiciones de trabajo, y en esclavitud laboral, muchos pensamos en sectores como la hostelería o la agricultura. Pero también las hay, y sangrantes, en las grandes consultoras.

O al menos, quieren que las haya, y legalizar lo que ya practican, de puertas para adentro, en muchas de ellas: las jornadas laborales de 12 horas. Y que se lleven a cabo según quiera la empresa. Es decir, que cuando a la consultora en cuestión le parezca, bastará con que digan a sus trabajadores que les toca trabajar doce horas. Porque sí, sin ninguna contraprestación, y de manera unilateral.

¿Sabes cómo sacar el máximo partido a tu nube privada?

En los últimos años, el concepto de nube privada ha comenzado a ganar tracción en las empresas. Especialmente en aquellas que si bien están convencidas de las indudables ventajas que ofrece el cloud público, tienen unos altos requisitos de seguridad, compliance y privacidad de sus datos.

Pero mientras que en el pasado poner en marcha una infraestructura de cloud on premises era costoso y poco práctico, hoy está demostrado que las nubes privadas aportan tanta o más velocidad y flexibilidad que el cloud público a las cargas de trabajo locales, mientras que además, son capaces de cumplir con los requisitos de seguridad y control más exigentes.

Cómo acelerar la transformación digital de las Administraciones y Organismos Públicos con el código abierto

El sector público tiene un gran peso en la economía española. Las Administraciones y los Organismos Públicos cumplen un papel fundamental en la construcción del Estado del Bienestar, ofreciendo a los ciudadanos servicios públicos esenciales como son salud, educación, servicios sociales, pensiones, administración de justicia o transporte, entre otros. Son prestaciones que están dirigidas a una sociedad que está viviendo una revolución digital y que espera que las Administraciónes y Organismos Públicos puedan adaptarse a sus nuevas necesidades.

¿Quieres saber qué oportunidades de avanzar en su transformación tienen ante sí las Administraciones y Organismos Públicos? ¿Y cómo aprovechar los fondos europeos para conseguirlo? No te pierdas este eBook con todas las claves.

Solo el 29% de los españoles está contento con los servicios de la Administración digital

Todavía queda mucho por hacer en la digitalización de los servicios de la Administración. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Censuswide para Salesforce. Jesús

Según dicho estudio, poco más de la mitad de la población (el 54%) indica haber utilizado algún tipo de servicio digital de la administración pública, de los que el 29% siente que los servicios públicos digitales son de calidad. Por contra, el 35% afirma que los servicios digitales ofrecidos por la administración pública son demasiado complicados y, casi un 9% sentencia que no sabe encontrar lo que necesita. La franja de edad entre los 45 y los 54 años son los que más han usado estos servicios (68%)

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído