Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel espera que la escasez de chips dure al menos hasta 2024

Publicado el

El CEO de Intel espera que la escasez de chips dure al menos hasta 2024

Negras perspectivas para los que pensaban que la escasez de chips empezaría a aliviarse ya a finales de este año: según el CEO de Intel, Pat Gelsinger, esta crisis durará al menos hasta 2024. Sobre todo en cuanto a capacidad de las fábricas y plantas y en disponibilidad de herramientas. Eso sí, a pesar de estas perspectivas tan negativas, Gelsinger ha asegurado, según Zdnet, que Intel está en una buena posición para gestionar las complicaciones que se presenten como resultado de la escasez en la cadena de suministros, gracias a las inversiones y construcciones de nuevas plantas, tanto en Estados Unidos como en Europa, que ha anunciado recientemente.

Gelsinger lo ha asegurado durante una reunión con los inversores de la compañía posteriores a la comunicación de sus resultados del primer trimestre de su año fiscal 2022. En el periodo, Intel ha conseguido ingresar 18.400 millones de dólares, un 7% menos que durante el mismo periodo del año pasado, pero ha disparado sus ingresos netos, que se han disparado hasta los 141.000 millones de dólares, un 141% más que hace un año.

Su división Intel Foundry Services ha mejorado no obstante sus ingresos un 175% durante el periodo, en el que ha ingresado 283 millones de dólares. También han crecido los de Centros de datos e Inteligencia Artificial, Redes y Edge, y Sistemas de computación acelerada y gráficos. Todos registraron un crecimiento de un 20% interanual en ingresos durante el trimestre comunicado. El punto negativo lo registró su división de Soluciones de clientes, que tuvo un 13% menos de ingresos, que se quedaron en 9.310 millones de dólares. Mobileye ha ingresado enter enero y marzo un 5% más: 394 millones de dólares en total.

Sobre estos resultados, Gelsinger ha comentado que «el primer trimestre ha supuesto un comienzo fuerte del año, superando las expectativas tanto en la gama alta como en la baja. Con una oportunidad de mercado de un billón por delante, seguimos centrados en nuestra estrategia IDM 2.0. Ejecutamos bien esta estrategia en el primer trimestre, logrando hitos clave en productos y tecnología, y anunciando planes para aumentar nuestra capacidad de fabricación tanto en Estados Unidos como en Europa para cubrir la demanda continua de semiconductores, y para impulsar una cadena de suministros global más equilibrada y resiliente«.

En cuanto al CFO de Intel, David Zinner, ha destacado que «Intel consiguió unos resultados financieros sólidos, y nos reafirmamos en nuestras previsiones de ingresos para todo el año. Seguimos comprometidos con el marco financiero que desvelamos en el Encuentro con inversores de Intel, incluyendo la gestión diligente del negocio para impulsar tanto el crecimiento como la rentabilidad, y para generar valor para los accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído