Conecta con nosotros

Noticias

AMD Instinct MI300 utilizará cuatro chiplets y memoria HBM3

Publicado el

AMD Instinct MI300 utilizará cuatro chiplets y memoria HBM3

La AMD Instinct MI300 será la sucesora de la AMD Instinct MI200, una aceleradora gráfica que, como os contamos en su momento, supuso el salto de la compañía de Sunnyvale a un diseño de GPU modular, formada por dos chiplets trabajando de forma conjunta. Esto le permitió sumar la friolera de 220 unidades de computación o CUs, por sus siglas en inglés lo que se tradujo en 14.080 shaders.

Según una nueva filtración, AMD ya está trabajado en la Instinct MI300, una nueva aceleradora gráfica que estará formada por un total de cuatro chiplets, el doble de los que utiliza la Instinct MI200. Cada uno de esos chiplets estará fabricado en el nodo de 5 nm de TSMC. No tenemos información exacta sobre las especificaciones que podría tener esta aceleradora gráfica en lo que a CUs y shaders se refiere, pero partiendo de lo que hemos visto en la Instinct MI200 está claro que va a ser una aceleradora gráfica «masiva» en ese sentido.

Si AMD sigue el enfoque que hemos visto en la serie Instinct MI200, la serie Instinct MI300 podría contar con hasta 28.160 shaders. Además de los cuatro chiplets que integrarán los elementos gráficos, la Instinct MI300 vendrá acompañada de otros chiplets fabricados en el nodo de 6 nm que integrarán los elementos I/O y la memoria HBM3. Según la fuente nos encontraríamos con una gran cantidad de chiplets si tenemos en cuenta los que hemos citado anteriormente.

La configuración más potente de la serie AMD Instinct MI300 podría ser muy potente, de eso no hay duda, y parece que su consumo sería bastante razonable, ya que se habla de un TBP de 600 vatios. Por su parte, la memoria HBM3 proporcionará un enorme ancho de banda, lo que permitirá al sistema desarrollar todo su potencia. Si se cumplen todas las informaciones que hemos visto, la serie Instinct MI300 vendría con hasta 192 GB de memoria HBM3.

AMD continuará con su apuesta por los diseños MCM, mientras que NVIDIA ha decidido mantenerse fiel al diseño de núcleo monolítico con Hopper, algo que francamente nos cogió por sorpresa ya que la mayoría de los rumores daban por hecho un salto del gigante verde a un diseño modular. Puede que dicho salto se produzca con la sucesora de Hopper, pero de momento no hay nada confirmado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído