Conecta con nosotros

Noticias

Atos consiguió en 2021 el primer puesto en ingresos por servicios gestionados de seguridad

Publicado el

Atos

La consultora Gartner ha confirmado que Atos es la compañía que más ingresó el año pasado en el sector de servicios gestionados de seguridad (MMS). Según su último informe, Atos ocupó el primer puesto en MMS en 2021, ascendiendo del segundo puesto en 2020 gracias a un crecimiento del 20,9%.

Según Gartner, el mercado de MMS creció un 9,8% en 2021 hasta los 13.900 millones de dólares. En este contexto, Atos, ha sido el que más ha ingresado, después de llevar varios años con la ciberseguridad como una de sus prioridades estratégicas, integrando las tecnologías de sus partners con sus productos de seguridad propios de cara a ofrecer servicios gestionados de seguridad propios.

Atos cuenta en la actualidad con una red de más de 6.500 expertos, y 16 centros de seguridad de próxima generación que funcionan de manera ininterrumpida. Además cuenta con varios centros de seguridad distribuidos por todo el mundo para reforzar la cobertura de seguridad. El último en entrar en funcionamiento se ha inaugurado en Bulgaria.

Dentro de estos servicios, los de detección y respuesta gestionada (MDR), juegan un papel destacado en el combate de las ciberamenazas más sofisticadas. La solución avanzada MDR de Atos, impulsada por la plataforma basad en Inteligencia Artificial Alsaac, ofrece inteligencia frente a amenazas, su detección y contención, monitorización de seguridad, y análisis y respuesta integral a incidentes. Atos ha lanzado recientemente, en este sentido, una nueva versión dedicada a la soberanía de datos como parte de su servicios MDR. De esta manera garantiza que los datos de sus clientes seguirán en su misma área geográfica. Por otro lado, Atos ha anunciado que la versión clásica nativa cloud de su servicio MDR ya es 100% neutra en emisiones de carbono.

Jean-Philippe Poirault, Vicepresidente director de big data y ciberseguridad de Atos, ha recordado que «hoy en día las empresas buscan un socio de servicios gestionados de seguridad de confianza que pueda ayudarles en su lucha contra un panorama de ciberamenazas complejas y en constante aumento. Nuestra posición de liderazgo en servicios gestionados de seguridad es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros servicios de ciberseguridad en todo el mundo. Estamos orgullosos de haber logrado el título de número uno del mundo y agradecemos a todos nuestros clientes y socios por su apoyo incondicional».

Además, ha subrayado la importancia de los datos en la actualidad, destacando que «en la era de la economía digital, los datos son un activo clave. Por lo tanto, es fundamental protegerlos. Como líder, Atos es, sin duda, un socio de elección cuando se trata de protección de datos».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído