Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Tigloo revitalizan la infraestructura TIC de Gureak

Publicado el

Gureak es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y convenientemente adaptadas a las personas con discapacidad. Con presencia en sectores como industria, servicios o marketing, se ha convertido en una de las compañías de referencia en Europa.

Para mantenerse a la vanguardia de su sector, recientemente ha completado un ambicioso proyecto de transformación digital en el que gracias a HPE y Tigloo, ha incrementado drásticamente el rendimiento de su infraestructura tecnológica.

Tal y como explica Javier de la Fuente, IT Manager de Gureak, la infraestructura actual de este grupo de empresas “tenía más de cinco años y, para nuestros nuevos objetivos de crecimiento precisaba contar con más capacidad de cómputo y almacenamiento. Además, necesitaba mejorar en cuanto a disponibilidad, con nuevas capacidades de disaster recovery en caso de tener una contingencia”.

En este sentido, antes de poner en marcha este proceso de digitalización, el grupo vasco contaba con una infraestructura basada en nodos y cabinas de almacenamiento HPE LeftHand, que como indica Javier de la Fuente se acercaban “al fin de su ciclo de vida, por lo que era preciso estudiar la implantación de una nueva solución”.

Es en ese momento cuando Gureak se pone en contacto con Tigloo, partner del canal especializado de HPE, quien tras analizar sus necesidades, determina que lo más interesante es optar por una solución de hiperconvergencia capaz no solo de dar soporte a los dos centros de datos con los que la empresa contaba en sus oficinas centrales de San Sebastián, sino también a un tercero situado a seis kilómetros de la sede de la empresa.

Tal y como explica Unai Uranga, director de desarrollo de negocio de Tigloo, teniendo en cuenta que Gureak ya contaba con un entorno tecnológico distribuido entre varios nodos, el apostar por una solución hiperconvergente como HPE SimpliVity “era la evolución natural; una solución que les encajaba perfectamente”.

Además el responsable de Tigloo comenta cómo al elegir HPE SimpliVity, Gureak accedía a una solución mucho más fácil de gestionar, ya que “todo se gestiona desde un mismo panel, no hay que aprender ningún tipo de software propietario, todo se hace a través de un plugin para VMware que es, de facto, el estándar para la virtualización de cualquier aplicativo”.

Pero tal vez lo más importante y lo que mejor cumplía con las necesidades de Gureak en este proceso es que ya desde las primeras fases de implementación de la nueva infraestructura, el grupo empresarial podía disfrutar de ese entorno de alta disponibilidad que, al estar además distribuido en cinco nodos, les facilitaba tremendamente cualquier operación de recuperación ante posibles desastres.

Por último, también merece la pena destacar que “HPE SimpliVity cuenta con su propio software de backup, que en este caso permite que Gureak pueda hacer copias de seguridad completas de sus datos cada diez minutos”, explica el director de desarrollo de negocio de Tigloo, lo que “al margen de que la empresa utilizase también Veeam Backup para externalizar esas copias de seguridad, supone un gran ahorro de costes”.

Para Javier de la Fuente, la elección de Tigloo para encarar este proceso era clara: “Tigloo es uno de los integradores con más clientes y más experiencia con instalaciones de hiperconvergencia a nivel nacional”, indica, añadiendo que “la hiperconvergencia nos ha permitido llevar la disponibilidad de nuestra infraestructura a su máximo nivel. Creemos que ninguna otra opción nos va a dejar llegar tan lejos”.

Consulta aquí el caso de éxito completo

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído