Conecta con nosotros

Noticias

AMD EPYC Gen3 impulsa las nuevas instancias Oracle Cloud Infrastructure E4 Dense

Publicado el

AMD EPYC Gen3

No hay duda de que AMD logró un importante punto de inflexión con los procesadores EPY de tercera generación, basados en la arquitectura Zen 3. Dicha arquitectura introdujo cambios notables en la configuración del chiplet, la unidad básica de los procesadores modulares de AMD, y gracias a esas modificaciones la compañía de Sunnyvale consiguió aumentar en gran medida el IPC.

Los procesadores AMD EPYC 7003 mejoraron el rendimiento, y también la eficiencia en relación potencia por vatio consumido. Con esas credenciales no es extraño que cada vez más empresas estén apostando por ellos para renovar sus servidores y sus equipos profesionales. En este sentido, uno de los últimos gigantes que ha confirmado su apuesta por los AMD EPYC de tercera generación ha sido Oracle, ya que la compañía ha decidido utilizar esos procesadores en sus instancias Oracle Cloud Infrastructure E4 Dense.

Según Bev Crair, vicepresidente senior de computación de Oracle:

«Hemos experimentado las fantásticas capacidades de los procesadores AMD EPYC con nuestras instancias de computación E3 y E4 y, ahora, con E4 Dense estamos expandiendo EPYC en el entorno de la nube híbrida para nuestros clientes que necesitan flexibilidad en cuanto a tamaño, almacenamiento y rendimiento de memoria para soluciones VMware. En términos sencillos, las instancias E4 Dense y los procesadores AMD EPYC ayudan a los clientes a aprovechar al máximo las opciones de computación OCI líderes en la industria, con las mismas herramientas VMware conocidas y certificadas en las instalaciones, proporcionando un camino más efectivo hacia la nube pública».

Por su parte Krish Prasad, vicepresidente sénior y director general de Cloud Infrastructure Business Group, en VMware, ha dicho:

«Los procesadores AMD EPYC proporcionan a los clientes de VMware un rendimiento excepcional y una seguridad mejorada para VMware vSphere, VMwarev SAN y otros productos de VMware. Con el soporte de los procesadores EPYC en Oracle Cloud VMware Solution, nuestros clientes obtienen las capacidades y la experiencia que han tenido en las instalaciones, en una nube flexible y de alto rendimiento«.

Con la integración de los nuevos procesadores AMD EPYC de tercera generación en Oracle Cloud Infrastructure E4 Dense y VMWare, los clientes pueden desplegar más fácilmente un entorno de nube híbrida que se ajuste mejor a su carga de trabajo, con configuraciones de 32, 64 o 128 núcleos, hasta 3,5 veces más cantidad de memoria y hasta 3,5 veces más capacidad de almacenamiento (datos comparativos con otras soluciones alternativas).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído