Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica completa la compra de los activos móviles del Grupo Oi en Brasil

Publicado el

Telefónica

Telefónica ha cerrado finalmente la compra de los activos del Grupo Oi relacionados con la telefonía móvil en Brasil. Hace ya prácticamente dos años que empezaron a producirse las primeras negociaciones y Telefónica lanzó una oferta vinculante por Oi, y tras la llegada de la conformidad de todas las partes implicadas en la operación, e imponerse a una oferta rival, la operadora se ha hecho con ellos de manera conjunta con otras dos: Telecom Italia (TIM) y América Móvil.

Según consta en un informe emitido por el Grupo Oi a los reguladores, las tres empresas que van a efectuar la compra conjunta pagarán a Oi unos 3.100 millones de dólares. La operadora que más dinero abonará en la operación será Telecom Italia, seguida de Telefónica, que dará el paso a través de Vivo. En cuanto a América Móvil, será una de sus filiales la que participen en la adquisición: Claro. Además, de las tres operadoras será la que abonará una cantidad menor.

A pesar de contar ya con el acuerdo de todas las partes, las empresas todavía tienen que conseguir, eso sí, la autorización definitiva de las entidades reguladoras correspondientes para poder finalizar la compra, CADE y Anatel. Pero es muy poco probable que no la consigan, pues que ya habían dado luz verde a la venta hace un tiempo, eso sí, para ello tenían que cumplirse ciertas condiciones, ya revisadas.

Telecom Italia ha manifestado sobre esta compra, efectuada a través de su filial brasileña, que con ella, y el acuerdo de las operadoras, se pondrá en marcha un nuevo «equilibrio de infraestructura en el mercado brasileño«, con las tres operadoras «asegurando un elevado nivel de competencia«, que dará como resultado beneficios para los consumidores y una inversión «adecuada» en la infraestructura y en la transformación digital de Brasil.

Por su parte, América Móvil ha señalado que la transacción ha creado valor añadido para su división Claro, así como para clientes y accionistas a través de «un crecimiento elevado, la generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído