Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lanza una oferta vinculante para comprar la división móvil de Oi en Brasil

Publicado el

Telefónica lanza una oferta vinculante para comprar la división móvil de Oi en Brasil

Telefónica ha confirmado el lanzamiento de una oferta vinculante, junto con TIM y Claro, para hacerse con la división móvil de la operadora Oi en Brasil. Esta oferta llega varios meses después de que las tres compañías mostrasen su interés por quedarse con dicha división, y en la operación podrían pagarse más de 2.500 millones de dólares.

Según la comunicación de la operación por parte de la operadora a la CNMV, por el momento la oferta está en manos del Grupo Oi, que atraviesa fuertes dificultades económicas desde hace varios meses, para su valoración. Además, también se recoge que la oferta realizada está sujeta a determinadas condiciones. Además, también se refleja que las tres partes que han presentado la oferta de compra tendrán derecho a igualar la oferta mejor que se presente «en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi«.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En caso de que el grupo brasileño acepte la oferta de la compra, Telefónica, TIM y Claro recibirán cada una una parte de la división móvil de Oi, con una transacción que tendrá com objetivo generar valor por medio «de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Asimismo, contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones«.

Como hemos mencionado, el interés de Telefónica y TIM por hacerse con una parte del Grupo Oi, que actualmente se encuentra en bancarrota, no es algo nuevo. En septiembre, Oi ya estaban negociando con ambas de cara a esta operación, a la que finalmente se ha unido Claro, que también había mostrado su interés hace unas semanas por entrar en la compra. Eso sí, en contra de lo que parecía cuando se hicieron públicas las negociaciones, la operación de compra no es para toda la compañía, sólo para su área de móviles.

Oi es una de las principales operadoras de telecomunicaciones del continente sudamericano. Concretamente, la cuarta en importancia. Y la compra de su división móvil sería un paso muy importante para Telefónica, que tiene en Brasil su principal apuesta en la región, ya que puede estar estudiando su retirada del resto de mercados de Latinoamérica en los que tiene presencia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!