Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Solución de VDI»: VMware Workspace ONE

Publicado el

En muchos sentidos, la información que almacenan y con la que tienen que trabajar muchas empresas, permanece aislada en silos, en espacios que no se comunican. Lo mismo ocurre con muchas aplicaciones e incluso, con la propia infraestructura tecnológica. Y todo ello, no sólo impacta directamente en la productividad de los trabajadores, sino en la competitividad de las organizaciones. Sus empleados pueden trabajar a distancia sí, pero no pueden hacerlo de forma eficaz si no cuentan con todas las herramientas e información necesarias.

Liberar esa información, facilitar el despliegue de las aplicaciones y en definitiva, modernizar la infraestructura tecnológica de las empresas, es el objetivo de Workspace ONE, una de las soluciones más interesantes de VMware, que lleva a las compañías su propuesta de VDI más avanzada y que, por este motivo, se ha alzado con los Premios MC 2020 en la categoría «Solución de VDI»

VMware Workspace ONE es una plataforma de área de trabajo digital inteligente, que permite distribuir y gestionar cualquier aplicación, en cualquier dispositivo, de forma sencilla y segura. Y es que esta solución, integra el control de acceso, la gestión de aplicaciones y la gestión de terminales multiplataforma en un espacio único, estando disponible tanto como servicio cloud como en su implementación local. De esta forma, el acceso es instantáneo, la gestión transparente y no se pierde nada. Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

  • Experiencia personalizada y acceso desde el primer día a cualquier aplicación en cualquier dispositivo.
  • Consolida los silos de gestión en dispositivos móviles, de escritorio (incluidos Windows 10 y macOS  y de Internet de las cosas.
  • Facilita la agregación y correlación de datos en toda el área de trabajo digital para impulsar la obtención de información, los análisis y una automatización eficaz de tareas de TI comunes que mejoran la experiencia del usuario, refuerzan la seguridad y reducen los costes de TI.
  • Inicio de sesión único (SSO) seguro y sin contraseña en las aplicaciones SaaS, móviles, de Windows, virtuales y web en cualquier teléfono, tableta u ordenador portátil.

En definitiva, Workspace ONE mejora la productividad de los usuarios finales proporcionando un único lugar donde encontrar e iniciar todas las aplicaciones con las que están acostumbrados a trabajar, incluidas aplicaciones Win32 y escritorios de Windows heredados, de forma sencilla y transparente.

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído