Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXIII): Premios MC 2020, tendencias Open Source, Regalos

Publicado el

Cada vez queda menos para decir adiós a 2020 y un esperanzado ¡hola! a 2021. Así que en la últia edición de las Píldoras MCPRO de este año, hacemos balance. Os contamos en primer lugar cómo quiénes han sido los ganadores de nuestros Premios MC 2o2o a los mejores productos y servicios tecnológicos del año y qué tendencias esperamos que triunfen en el mundo Open Source el año que viene.

Y no nos olvidamos de los regalos. En los últimos días hemos publicado dos guías especiales para ayudaros con vuestras cartas a los Reyes: la primera, sobre los mejores libros tecnológicos del momento; la segunda, sobre esos regalos que por menos de 150 euros, podéis hacer a cualquier que le apasione la tecnología. ¿Comenzamos? ¡Comenzamos!

¡Estos son los ganadores de los Premios MC 2020!

Un año más celebramos nuestros ya tradicionales Premios MC de la editorial TPnet. Nos gustaría decir que son una edición más, pero por desgracia casi todo lo que se celebra en este 2020 tiene un tono diferente. Por ello, los Premios MC 2020 han tenido que adaptarse, como todas las citas, al formato online. ¡Estos han sido los ganadores!

Cinco tendencias que cambiarán el mundo Open Source en 2021

2021 ya está a la vuelta de la esquina y un año más, no podemos sino pensar de nuevo en cómo la tecnología va a impactar en las empresas y cómo va a evolucionar para conseguir que sean más productivas y eficientes. En esta ocasión, nos fijamos en el impacto que va a tener el mundo Open Source en las empresas de cara al año que viene. Esto es lo que preveemos.

Siete libros tecnológicos para regalar en Navidad

En MCPRO hemos escogido los siete libros «tecnológicos» que creemos que mejor reflejan el momento tecnológico en el que nos encontramos. Ahí están la historia de Instagram y la de Netflix, el escándalo de Cambridge Analytica… y sobre todo, mucha Inteligencia Artificial, la gestión de grandes volúmenes de datos y el papel que la tecnología china va a jugar en el nuevo orden mundial. ¡Vamos con los seleccionados!

«La colaboración, la apertura y la transparencia aceleran la innovación»

Recientemente se ha celebrado el Red Hat Forum EMEA 2020, el mayor evento de la compañía en España, donde presenta sus novedades en ponencias y talleres al tiempo que sus clientes comparten cómo emplean sus tecnologías para mejorar la innovación. Ya anticipamos aquí qué contenidos tendría, pero hemos tenido la oportunidad de charlar con Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia para conocer en detalle cómo fue el evento, entre otras cosas. También queríamos saber cómo han vivido desde Red Hat este año tan distinto a lo que se podía imaginar, en el que la transformación digital y el teletrabajo han tenido un impulso importantísimo. Esto es lo que nos ha dicho.

Ansible Tower, la solución de automatización integral para la TI moderna

2020 ya es prácticamente cosa del pasado y con él no se va solo un año: se va toda una década en la que la evolución tecnológica ha marcado el desarrollo del mundo de los negocios. Por englobarlo en un concepto, podríamos calificar a la etapa que dejamos atrás como la década de la nube, y es que los avances en este frente han sido totales: virtualización, contenerización, orquestación, automatización…y aquí Ansible ha jugado un papel nada desdeñable. Te contamos por qué.

Guía de regalos tecnológicos 2020: lo mejor para tu amigo TIC por menos de 150 euros

Las navidades ya están aquí y tú todavía no has tenido tiempo (o ganas) de comprar los regalos. Y mucho menos a ese amigo (o familiar) geek al que no sabes que regalar. Y sí, por supuesto que puedes regalarle tecnología, pero la tecnología casi siempre es tan cara…¿verdad? En realidad, no tiene por qué serlo. De hecho, puede ser tan barata como un buen libro (estos son los que te recomendamos este año). Pero si quieres ir un poco más allá…puedes encontrar cosas estupendas por menos de 150, 100 o incluso, 50 euros. Estos son los regalos que te recomendamos.

Crea una estrategia ganadora para tu red de distribución de contenido múltiple

Las arquitecturas tradicionales de informática en la nube se quedan cortas en la distribución moderna de contenido, ya que no ofrecen un rendimiento, fiabilidad ni rentabilidad óptimos. Y aquí es donde tu CDN (red de distribución de contenidos) puede provocar una auténtica revolución. Te contamos cómo funcionan.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído