Conecta con nosotros

Noticias

Cisco, Intel y Nvidia, entre las empresas que usaron software comprometido de SolarWinds

Publicado el

Cisco, Intel y Nvidia, entre las empresas que usaron software comprometido de SolarWinds

La investigación del hackeo de SolarWinds que originó el ataque a diversas empresas, y a agencias y departamentos del gobierno de Estados Unidos, sigue su curso. Y poco a poco se van conociendo más detalles sobre lo sucedido en él. Ahora, después de que se hiciese público que había afectadas a varias agencias gubernamentales, así como las redes de varios estados y de una ciudad estadounidense, empiezan a conocerse más nombres de empresas afectadas, que se une n así a Microsoft oFireEye. Entre ellas varias tecnológicas de primer nivel, como Cisco, Nvidia, Intel o Belkin.

Todas ellas han encontrado trazas del software de SolarWinds comprometido, Orion, en sus redes. Por lo tanto, los hackers han contado con la posibilidad de acceder a sus datos, aunque al parecer no lo han hecho. Según ha manifestado Intel al Wall Street Journal, «no se ha descubierto evidencia de que los hackers hayan utilizado el backdoor para acceder a la red de la compañía«. Por su parte, Nvidia ha señalado que «no hay por ahora indicios de que Nvidia haya resultado afectada negativamente«. Mientras, desde Cisco subrayan que «no hay ningún impacto conocido sobre las ofertas y productos de Cisco«. Por su parte, Belkin ha asegurado que «no ha habido ningún impacto negativo conocido e identificado hasta la fecha«.

Las mencionadas son solo algunas de las, como mínimo, dos docenas de empresas que emplean software de Orion que se han conocido en las últimas horas que han resultado afectadas en mayor o menor medida. En estos casos parece que aparte de localizar el software comprometido, no ha habido mayores contratiempos para ellas.

A pesar de que el número de empresas afectadas puede parecer elevado, en realidad no lo es, dado que SolarWinds cuenta con cientos de miles de clientes, entre ellos decenas de empresas de la lista Fortune 500. En total, SolaWindows ha informado de que estaban utilizando la versión comprometida de Orion hasta 18.000 de sus clientes, pero no ha desvelado su número exacto. En cuando a las empresas que lo utilizaban, todavía no está claro cuánto daño pueden haber sufrido, dado que todavía están investigando el incidente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído