Conecta con nosotros

Noticias

Así será el CES 2021: online, con más de 1.000 expositores virtuales y 100 horas de programación

Publicado el

Así será el CES 2021: online, con más de 1.000 expositores virtuales y 100 horas de programación

El CES 2021, el primer gran evento tecnológico del año, que tiene lugar habitualmente a principios o mediados del mes de enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), se va a tener que celebrar también online. Será por tanto más pequeño, aunque el hecho de que se celebre a través de Internet no le va a restar prácticamente peso. Según ha declarado a VentureBeat Gary Shapiro, CEO de la entidad organizadora del evento, la Asociación de tecnología de consumo (CTA), el CES 2021 contará aproximadamente con un millar de expositores virtuales, unas 100 horas de programación y una asistencia que rozará probablemente las 150.000 personas (hasta el momento hay más de 100.000 inscritos).

Shapiro, que ha mostrado su confianza en que el CES 2022 pueda celebrarse en persona, al menos en parte, destacó que la organización decidió eliminar hace ya unos meses la parte presencial del evento que habían anunciado en julio pasado y seguir adelante solo con su formato digital, que comenzará el próximo 11 de enero y durará cuatro días.

Al igual que ha sucedido siempre en su edición presencial, contará con un día de anuncios y contenidos para medios de comunicación, con sesiones con preguntas y respuestas en muchos casos, además de con un centenar de horas de programación. Eso sí, sus eventos serán más cortos de lo habitual, debido al formato de este año.

Entre los temas más destacados que se tratarán en el CES 2021 estará, como no, el 5G, así como los televisores 8k, las tecnologías para empresa o para la salud, la robótica, la realidad aumentada y virtual y los drones. Al igual que sucede en el evento cuando se celebra de manera presencial, los asistentes van a tener complicaciones para poder verlo todo durante los cuatro días que durará el CES 2021. Las principales tecnológicas, como AMD, han confirmado ya su participación en el evento.

Pero en esta ocasión, tendrán tiempo para verlo todo una vez concluido el evento. La organización ha decidido mantener online los vídeos de las presentaciones y conferencias, así como de los expositores, 30 días a partir del día que termina el evento, el 14 de enero. Los asistentes también podrán comunicarse con los expositores en esos 30 días después del CES 2021 si lo desean.

Además, será posible crear una experiencia de visita personalizada, gracias a que se contará con un buscador por palabras clave, que facilitará no perderse los eventos que más interesen a cada visitante. Aparte de esto, la organización, que espera según ha manifestado Shapiro no tener que realizar una versión online del CES nunca más, ofrecerá acceso a las presentaciones que tengan lugar a través de redes sociales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído