Conecta con nosotros

Eventos

El CES 2021 ha sido cancelado: solo habrá «una experiencia digital»

Publicado el

CES

CES 2021 ha sido cancelado. Y es una mala noticia para la industria teniendo en cuenta que la feria de Las Vegas es el evento de tecnología más importante del calendario mundial.

El CES 2021 debería haberse celebrado entre el 6 y el 9 de enero del año próximo, pero no podrá ser. La pandemia del COVID-19, con más de 16,5 millones de casos confirmados en todo el planeta, está detrás de una decisión que puede sorprender teniendo en cuenta que aún faltan muchos meses para su celebración. La organizadora, CTA, no debe tener claro que la feria pueda celebrarse con garantías.

«En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, simplemente no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona», explicó en un comunicado el presidente y CEO de CTA, Gary Shapiro.

La crisis sanitaria obliga y las grandes conferencias físicas tendrán que seguir esperando. CES es la más importante del año. Organizada por la patronal estadounidense de tecnologías de consumo, Consumer Technology Association (CTA), suele tener una decena de sedes oficiales incluyendo el Centro de Convenciones y el World Trade Center de la ciudad de Las Vegas como las principales.

Ofrece un espacio de exposición de 250.000 metros cuadrados, participan cerca de 5.000 empresas (fabricantes, desarrolladores, proveedores de hardware, de contenido y un largo etc) y acoge a unos 180.000 asistentes profesionales (60.000 internacionales) y de medios de comunicación que sirven la información a una audiencia millonaria. Deberemos acostumbrarnos a otra manera de celebrar las grandes conferencias.

CES 2021 y las conferencias del próximo año

CES 2021 será «una experiencia totalmente digital» que se celebrará en las mismas fechas. Una «experiencia altamente personalizada» que incluirá charlas de «innovadores tecnológicos» y presentación de productos, el punto fuerte de la principal feria de electrónica y tecnología mundial.

«La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar CES 2021 y reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa. Al cambiar a una plataforma totalmente digital para 2021, podremos ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros expositores a conectarse con audiencias existentes y nuevas», promete el organizador.

CTA promete volver a las ferias físicas en 2022 dependiendo de la situación de la pandemia y dice estar trabajando con todos los actores de la industria para su celebración.

No es un buen presagio para las conferencias del próximo año. Pensamos, por ejemplo, en las ferias patrias. La más importante, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona que debería celebrarse solo dos meses después del CES 2021. Esperemos que las noticias del COVID-19 mejoren y el mundo disponga de una vacuna porque la situación actual de Cataluña no invita al optimismo.

La feria alemana IFA 2020 Special Edition que se celebrará en septiembre en formato «físico», pero muy reducido, será un nuevo camino a explorar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído