Conecta con nosotros

Noticias

Atos hace una oferta de compra por la consultora DXC Technology

Publicado el

Atos hace una oferta de compra por la consultora DXC Technology

La consultora de tecnología Atos ha hecho una oferta de compra por otra consultora tecnológica estadounidense: DXC Technology. Ambas compañías han confirmado, mediante sendos comunicados, la oferta de adquisición hecha por Atos, que si es aceptada por DXC le daría a la consultora francesa la oportunidad de entrar con fuerza en el mercado estadounidense.

Los primeros rumores de la oferta los recogió Reuters, que asegura que Atos estaría dispuesta a pagar 10.100 millones de dólares por la consultora estadounidense, aunque ni la francesa ni DXC han confirmado a cuánto asciende la oferta. Atos ha manifestado únicamente, aparte de que ha hecho la oferta, que no hay certeza de que esta resulte en una compra, y que hará más anuncios al respecto cuando sea adecuado hacerlos. En cuanto a DXC ha asegurado que la junta directiva de la compañía iba a evaluar la propuesta, y ha calificado la propuesta de «no solicitada, preliminar y no vinculante«.

DXC Technology, que lleva un tiempo atravesando alguna que otra complicación, nació en 2017 tras la externalización de la división Hewlett Packard Enterprise Services de HPE, y su fusión con Computer Sciences Corp (CSC). Tras la operación, DXC contaba con una plantilla de 150.000 trabajadores, que ha ido reduciéndose hasta quedar en 2020 en 138.000. Si la operación sigue adelante, todos pasarían a trabajar para Atos, que obtendría acceso a una gran variedad de clientes y productos para empresas, entre los que están servicios de analítica, aplicaciones cloud y servicios de externalización de TI.

DXC lleva un tiempo desprendiéndose de negocios que considera antiguos y no son esenciales para ellos. El último en irse a otra empresa ha sido el dedicado a la provisión de servicios de salud, que ha vendido a la italiana Dedalus por 525 millones de dólares. También vendió su división de servicios financieros Fixnetix a Options Technology, un proveedor de infraestructura tecnológica de Reino Unido. En cuanto a Atos, lleva un tiempo haciendo diversas compras. Se ha hecho con más de una docena de compañías de consultoría TI y outsourcing solo en 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído